En el encuentro, que ha contado con la participación del presidente de la Comisión Ejecutiva Nacional, José María Ángel, se ha puesto en valor el esfuerzo del Gobierno central frente a los efectos de la DANA. "El 92 % de los fondos destinados a las víctimas de esta catástrofe provienen del Estado", ha afirmado Ángel, quien ha detallado que "el ejecutivo español lleva movilizados más de 7.400 millones de euros para la reconstrucción, mientras que Mazón solo ha puesto 500 sobre la mesa. Es decir, de cada diez euros, solo uno es de la Generalitat", ha remarcado. "Frente a la desatención del Consell de Mazón, es el Gobierno de España quien está respondiendo y atendiendo a las víctimas", ha añadido el presidente.
Para Falomir, esta desatención "es una vergüenza y un desprecio a las personas afectadas" y ha denunciado que Mazón "miente y oculta deliberadamente que el Gobierno de España ya ha salido al rescate de la Generalitat en dos ocasiones en lo que llevamos de año". Según Falomir, el Estado ha adelantado 1.000 millones de euros en anticipos, uno en febrero y otro en marzo, para que el Consell pudiera pagar a proveedores. "Es un 62 % más que en el mismo periodo del año pasado y, aun así, Mazón calla y manipula para proteger su relato victimista, mientras oculta que ha rebajado esa misma cantidad en impuestos a los ricos valencianos", ha denunciado.
El dirigente socialista ha lamentado que "la factura del Ventorro nos está saliendo muy cara". "La coalición negacionista de PP y VOX fue el pecado original, desmantelando la Unidad Valenciana de Emergencias, y ahora, en plena recuperación, siguen dándole palmaditas en la espalda a VOX solo para que Mazón pueda seguir aferrado a una silla que ya sabe que no merece". "Y la factura son 228 víctimas mortales".
"Por suerte tenemos al Gobierno de España, que está poniendo sensatez y recursos para ayudar a reconstruir los pueblos arrasados por la DANA, y también para dar voz a las víctimas, una voz que el PP les ha negado en Les Corts desde el mismo día de la barrancada".