CASTELLÓ. El PSPV-PSOE de Castellón entra en una nueva fase de la preparación electoral de 2027, centrada ya en la construcción de los proyectos con los que concurrirá a las próximas elecciones municipales. El secretario general provincial, Samuel Falomir, ha mantenido una primera reunión de trabajo con los candidatos y candidatas socialistas de los municipios de más de 20.000 habitantes para coordinar los próximos meses y empezar a definir las prioridades con las que cada agrupación local preparará su propuesta de futuro.
"Tenemos los candidatos y candidatas, tenemos equipo y tenemos ocho meses para hacer algo todavía más importante: construir los mejores proyectos para nuestros pueblos y ciudades", ha señalado Falomir, quien ha remarcado que el objetivo es "llegar a mayo con una propuesta clara e ilusionante sobre qué queremos hacer, cómo queremos hacerlo y qué soluciones ofrecemos a los problemas cotidianos de la gente". "Afrontamos esta nueva etapa con ambición, pero sobre todo con mucho trabajo por delante. No queremos llegar a las elecciones solo con una candidatura; queremos llegar con proyectos preparados para gobernar desde el primer día", ha afirmado.
En este sentido, el secretario general provincial ha señalado que los socialistas centrarán el trabajo en "las cosas que determinan realmente cómo vive la gente", especialmente el acceso a la vivienda, la mejora de los servicios públicos, las oportunidades para los jóvenes, la actividad económica y el empleo, la calidad de los barrios y de los espacios públicos o los servicios que los ayuntamientos prestan cada día. "Allí donde gobernamos queremos seguir transformando y mejorando nuestros municipios, y allí donde no gobernamos queremos construir una alternativa sólida, útil y preparada para volver a merecer la confianza de la mayoría", ha continuado Falomir.
El encuentro abre una línea de trabajo conjunto entre la dirección provincial, las agrupaciones locales y la dirección nacional del PSPV-PSOE que continuará durante los próximos meses para compartir experiencias, propuestas y soluciones, preservando la realidad propia de cada municipio, y avanzar en una alternativa de gobierno sólida de cara a 2027. Falomir ha defendido que Castelló "debe tener un papel protagonista" tanto en la recuperación de gobiernos municipales como en el objetivo de contribuir a hacer de Diana Morant la primera presidenta de la Generalitat Valenciana.
"Ahora toca trabajar juntos, desde cada municipio, para transformar esa pulsión de cambio en una mayoría que vuelva a poner la Comunitat Valenciana en manos de un gobierno sensato y progresista", ha concluido.
________
BOLETÍN TITULARES CASTELLÓN PLAZA.
Las noticias más relevantes del día en Castellón, reunidas cada mañana en un solo correo para empezar el día informado. Suscríbete gratis al boletín aquí.