COMARCAS

El PSPV exige al Consell que incluya al área metropolitana de Castelló en las rebajas de tarifas del transporte ferroviario

Galí califica de "injusta y discriminatoria" una decisión que "condena especialmente a los jóvenes trabajadores y estudiantes castellonenses a pagar mucho más que el resto por desplazarse diariamente a València"

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ. La Ejecutiva Provincial del PSPV-PSOE de Castelló ha aprobado por unanimidad una resolución para exigir a la Generalitat, gobernada por el PP con el apoyo de Vox, que rectifique su decisión de excluir el área metropolitana de Castelló de las rebajas de tarifas del transporte ferroviario entre la capital de la Plana y València. Una decisión que, tal y como han denunciado, "condena especialmente a los jóvenes trabajadores y estudiantes castellonenses a pagar mucho más que el resto por desplazarse diariamente a València".

La vicesecretaria general del PSPV-PSOE de la provincia, Merche Galí, ha calificado la medida de "injusta y discriminatoria, ya que obliga a los usuarios de Castelló a pagar hasta tres veces más que los vecinos de otros municipios de la provincia de València". En concreto, con los cambios introducidos por el Consell de Mazón, "un abono de Castelló a València, clasificado en la zona D, costará 131 euros, frente a los 44 euros que paga un usuario desde Sagunt, localizado en la zona C". "Estamos hablando de una diferencia insostenible para las familias trabajadoras que dependen del transporte público para llegar cada día a València", ha recalcado Galí.

La situación, según la socialista, "se repite en otros títulos como los de 10 viajes, que tendrán un precio de 12,60 euros para las zonas A, B y C y de 33 euros para la zona D". Por ello, Galí ha advertido que "no podemos consentir que se divida a la ciudadanía entre valencianos de primera y valencianos de segunda según dónde vivan. Es un agravio comparativo intolerable, más aún cuando el Gobierno de España ya ha puesto a disposición de la Generalitat los fondos necesarios para garantizar la igualdad en todo el territorio".

Con esta resolución, el PSPV-PSOE de Castelló insta a Carlos Mazón a aplicar inmediatamente los descuentos también en la zona D y a poner fin a una discriminación que "rompe la cohesión territorial y castiga a la ciudadanía de Castelló". "La movilidad no puede depender del código postal", ha concluido Merche Galí.

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo