COMARCAS

El PSPV expone que los mensajes hechos públicos entre Pradas y Mazón "desmontan la versión del PP"

Falomir reclama que "se acabe este gobierno de ineptos al frente de la Generalitat Valenciana"

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ. El PSPV-PSOE de Castelló ha calificado de "demoledores" los mensajes hechos públicos este viernes entre Salomé Pradas, Carlos Mazón y su equipo que desmontan "de arriba abajo toda la versión del PP en torno al 29 de octubre" y que acreditan que "la Generalitat era plenamente conocedora de la situación desde un primer momento y, aun así, no hizo nada para evitar las muertes". Según el secretario general, Samuel Falomir, Pradas ha acabado por "tirar de la manta" con unos mensajes de WhatsApp que evidencian que "no hubo ningún apagón informativo y que Mazón era conocedor de la existencia de muertos y del estado de la rambla del Poyo mientras comía ‘cojonudamente’ en El Ventorro". Falomir reclama que "ahora, más que nunca, se acabe este gobierno de ineptos al frente de la Generalitat Valenciana".

El PSPV-PSOE ha señalado que las conversaciones apuntan de manera reiterada que Mazón era la figura que estaba detrás de la toma de decisiones. El partido explica que, en diversos momentos, "Pradas intenta activar medidas que no llegan a materializarse porque su gabinete o el propio presidente no se lo permiten, con contestaciones de tinte machista de su jefe de gabinete como 'ya, mujer'".

Falomir considera que "es indigno que esta persona continúe aforada y blindada ante la justicia, y que encima haya sido premiada con un bonus extra de 9.000 euros para que calle y pase lo más desapercibido posible, cuando lo que debería haber hecho Pérez Llorca es haberle exigido la dimisión también como diputado". 

El PSPV-PSOE provincial también considera especialmente grave, incluso de un nivel enfermizo, que los dirigentes del PP presentes en el CECOPI retrasaran el envío de la alerta por un desacuerdo sobre que apareciera el nombre de València en valenciano, cuando es el único topónimo oficial, y que hicieran girar el grueso del debate hacia la lengua mientras la gente no sabía lo que se le venía encima o, directamente, moría ahogada.

El dirigente socialista remarca que el PP debe dar explicaciones sobre el retraso en el envío del mensaje de alerta y sobre las decisiones que se tomaron o se dejaron de tomar en un día que acabó con 229 víctimas mortales.

 
Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo