CASTELLÓ. El PSPV-PSOE ha logrado la aprobación en Les Corts de una iniciativa para impulsar y ampliar la presencia de la figura del Agente Tutor en los municipios de la Comunitat Valenciana. El objetivo de esta propuesta socialista es reforzar la lucha contra el acoso escolar y mejorar la protección del alumnado valenciano a través de un cuerpo especializado de policía que trabaja en coordinación con los centros educativos tanto en la detección de posibles casos como en la intervención ante otras amenazas contra la integridad física o moral de los menores.
La diputada socialista Rocío Ibáñez ha explicado que la propuesta, debatida en la Comisión de Justicia, ha salido adelante con los seis votos favorables de PSPV y Compromís y la abstención de los siete representantes de PP y Vox. Para Ibáñez, el acuerdo "supone reforzar una herramienta útil, contrastada y de proximidad, basada en la intervención de profesionales de la policía local con formación específica para prevenir, detectar y abordar a tiempo situaciones de acoso escolar y otros riesgos que afectan a los menores".
Ibáñez ha advertido de que "el acoso escolar no es un episodio puntual ni un problema menor dentro de los centros educativos, sino una realidad que deja secuelas emocionales muy profundas en quien lo padece y que, por tanto, obliga a las administraciones a actuar con responsabilidad, coordinación y todos los recursos a su alcance".
La iniciativa aprobada insta al Consell a recuperar el despliegue del convenio suscrito entre la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias y la Federación Española de Municipios y Provincias para favorecer la adhesión de más ayuntamientos al programa y extender la implantación del Agente Tutor a todo el territorio valenciano.
Por último, la diputada socialista ha asegurado que no entiende la decisión de PP y Vox de ponerse de perfil ante una propuesta avalada por la experiencia en aquellos municipios donde ya se ha aplicado y también en otras comunidades autónomas. En este sentido, ha afirmado que el PSPV-PSOE velará ahora para que esta aprobación no se quede en un cajón. "Estaremos encima del Consell para que la active y trabaje para que haya más municipios implicados, más formación y más recursos para que ningún niño ni ninguna niña quede desprotegido", ha concluido.
COMARCAS
El PSPV se moviliza contra el acoso escolar y propone en Les Corts ampliar el Agente Tutor en Castellón
Rocío Ibáñez explica que la propuesta ha salido adelante con los seis votos favorables de PSPV y Compromís y la abstención de los siete representantes de PP y Vox
Últimas Noticias
-
1Traqueteo, vapor y tradición: Benicàssim se convierte en la capital nacional del modelismo tripulado
-
2Escala a Castelló sigue su curso con la tradicional subasta de pescado y el mercado marinero
-
3Castelló avanza con el asfaltado del Camí de l'Obra: la inversión, de 850.000 euros
-
4La Diputación afianza su compromiso con el medio natural y destina 300.000 euros para la adecuación de senderos
-
5Agora Lledó, premiado por su liderazgo estratégico y sus resultados académicos internacionales
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El PSPV se moviliza contra el acoso escolar y propone en Les Corts ampliar el Agente Tutor en Castellón · COMARCAS · Castellón Plaza
-
- Comunitat
- Educación
- Plaza Agro
- Plaza Cerámica
- Sof-IA en 1 minuto
- Deportes
- Cultura
- España
- Internacional
- Opinión
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies