"Con estos recursos se podrían revertir los recortes en sanidad y educación, garantizar el pago a tiempo a las farmacias y atender de una vez la reconstrucción de las zonas devastadas por la DANA. Es incomprensible que Mazón rechace un alivio que mejoraría de forma inmediata la capacidad de la Generalitat para cumplir con sus obligaciones", ha señalado Galí.
La dirigente socialista ha remarcado que rechazar la propuesta del Gobierno es "como si a un ciudadano el banco le ofreciera perdonarle parte de la hipoteca y este se negara". "Es una irresponsabilidad máxima, que no tiene explicación posible", ha añadido. Además, ha subrayado que "el problema real del PP es que si acepta la condonación tendrá que reconocer que Mariano Rajoy fue un mal presidente para la Comunitat Valenciana y que condenó nuestra financiación autonómica".
La diputada provincial ha criticado que Mazón, en lugar de defender los intereses de la ciudadanía valenciana, "prefiere asegurar su posición política obedeciendo las órdenes de Feijóo, aunque eso implique decir ‘no’ a la condonación histórica de parte de la deuda autonómica".
"Será difícil explicar un ‘no’ cuando se trata de perdonar más de 11.000 millones de euros, pero Mazón, lamentablemente, ya ha tomado partido. No puede contradecir a Feijóo, que es quien tiene en sus manos su continuidad como jefe del Consell. Por eso mismo, los valencianos y valencianas acabaremos pagando la deuda personal que el inquilino del Ventorro tiene con el expresidente de la Xunta", ha concluido Galí.