CASTELLÓ. El Servicio de Información Ciudadana (SIC) del Ayuntamiento de Benicàssim atiende a 20.570 personas de forma presencial durante 2025. Este primer punto de contacto entre el consistorio y los vecinos y vecinas de la localidad es el encargado de atender, orientar e informar a la ciudadanía sobre los servicios, trámites y actividades que ofrece la administración local y facilitar información clara y actualizada sobre trámites municipales (empadronamiento, licencias, impuestos, ayudas, etc.) de los cuales 764 se han realizado presencialmente en inglés.
Tal como ha explicado la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, "la ventanilla única del Ayuntamiento busca garantizar una administración cercana, accesible y transparente, mejorando la comunicación entre el ayuntamiento y la ciudadanía y facilitando el ejercicio de sus derechos".
"El área de atención ciudadana se dedica principalmente a resolver consultas generales y dudas administrativas; realizar trámites con la administración local e informar sobre actividades, eventos y servicios municipales", ha añadido la concejal responsable del departamento, Rosa María Gil.
Los trámites más solicitados, además de la información general, son certificados de empadronamiento y renovación del padrón de extranjeros, activación de firmas digitales, así como domiciliaciones de recibos, y la actualización de datos fiscales.
El SIC del Ayuntamiento de Benicàssim cuenta con atención presencial y telefónica sin cita previa, en horario de 8:00 a 17:00 horas ininterrumpidamente, de lunes a viernes, además de atender online a través de correo electrónico (sic@benicassim.org) y sede electrónica (https://benicassim.sedelectronica.es/).