COMARCAS

Las inundaciones y los desprendimientos cortadas 9 carreteras en Castellón y Valencia

En la provincia, afecta a Atzeneta, Useres, Vall d'Alba, Alcalá de Xivert, Albocàsser, Sant Matee y Calig

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ (EFE). Un total de nueve carreteras secundarias permanecen cortadas a la circulación a causa del temporal de lluvia en las provincias de Castellón y Valencia que ha provocado inundaciones, desprendimientos y crecidas, y una treintena de vías tiene diversas afectaciones por desprendimientos e inundaciones.

Los problemas circulatorios se registran principalmente en las comarcas castellonenses de Els Ports, El Baix Maestrat, La Plana Alta, L'Alcalatén, El Alto Mijares y l'Alt Maestrat. En la provincia de Valencia están afectadas las comarcas de L'Horta Sud, El Camp de Turia, Los Serranos, La Hoya de Buñol y la Plana de Utiel-Requena.

Así, está cortada la carretera CV-130 por ramblas inundables entre las localidades castellonenses de Albocàsser y Sant Mateu en un tramo de 5 kilómetros, así como 13 kilómetros de la CV-137 en Càlig por inundación, ambas en el Baix Maestrat. También tiene interrumpida la circulación la CV-133 en 13 kilómetros entre Alcalà de Xivert y Les Coves de Vinromà por desprendimientos, y la CV-200 entre Amledíjar y la CV-20 (durante 11 kilómetros) a causa de desprendimientos.

Ya en la provincia de Valencia está cortado el badén en la CV-336 ante la previsión de crecida del río Túria y por el mismo motivo se ha cortado también el badén en la CV-378. Asimismo, tienen el tráfico interrumpido por corte del badén por previsión de la crecida del río Túria la CV-429, la CV-431 y la CV-448, las tres en la Plana de Utiel-Requena.

Los desprendimientos condicionan la circulación en numerosas vías como la CV-117 en Morella, la CV-121 en Olocau del Rey, la CV-131 en Les Coves de Vinromà, la CV-154 en La Serratella, la CV-160 en Sant Joan de Moró, la CV-167 en Benassal, la CV-176 en Castillo de Villamalefa, la CV-200 en Almedíjar, toda la CV-202, la CV-207 en Pina de Montalgrao-Villanueva de Viver y entre Fuente la Reina y la CV-20, la CV-341 entre Villar del Arzobispo y Andilla, la CV-364 en Pedralba, la CV-377 entre Bugarra y Gestalgar, la CV-379 en Chiva, la CV-395 en Chulilla y la CV-39 en Bugarra.

Por inundación está también condicionada la circulación en la CV-159 entre La Barona y el Mas de Picando, la CV-165 entre Atzeneta del Maestrat y Albocàsser, la CV-170 en La Vall d'Alba, la CV-376 en Llíria, la CV-377 en Pedralba, la CV-380 en Llíria, la CV-381 en Chiva, la CV-383 en Cheste y la CV-395 en Villar del Arzobispo.

Y también la inundación de la vía afecta a la CV-424 en Buñol y a la CV-50, que tendrá corte nocturno del badén por previsión de la crecida del río en Cheste.

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo

Los bomberos atienden 12 servicios en Castellón, sobre todo achiques de agua y rescate de vehículos
El PSPV acusa a Mazón castigar l'educació pública de Castelló en paralitzar 33,3 milions d'inversió