CASTELLÓ (EFE). Un total de nueve carreteras secundarias permanecen cortadas a la circulación a causa del temporal de lluvia en las provincias de Castellón y Valencia que ha provocado inundaciones, desprendimientos y crecidas, y una treintena de vías tiene diversas afectaciones por desprendimientos e inundaciones.
Los problemas circulatorios se registran principalmente en las comarcas castellonenses de Els Ports, El Baix Maestrat, La Plana Alta, L'Alcalatén, El Alto Mijares y l'Alt Maestrat. En la provincia de Valencia están afectadas las comarcas de L'Horta Sud, El Camp de Turia, Los Serranos, La Hoya de Buñol y la Plana de Utiel-Requena.
Así, está cortada la carretera CV-130 por ramblas inundables entre las localidades castellonenses de Albocàsser y Sant Mateu en un tramo de 5 kilómetros, así como 13 kilómetros de la CV-137 en Càlig por inundación, ambas en el Baix Maestrat. También tiene interrumpida la circulación la CV-133 en 13 kilómetros entre Alcalà de Xivert y Les Coves de Vinromà por desprendimientos, y la CV-200 entre Amledíjar y la CV-20 (durante 11 kilómetros) a causa de desprendimientos.
Ya en la provincia de Valencia está cortado el badén en la CV-336 ante la previsión de crecida del río Túria y por el mismo motivo se ha cortado también el badén en la CV-378. Asimismo, tienen el tráfico interrumpido por corte del badén por previsión de la crecida del río Túria la CV-429, la CV-431 y la CV-448, las tres en la Plana de Utiel-Requena.
Los desprendimientos condicionan la circulación en numerosas vías como la CV-117 en Morella, la CV-121 en Olocau del Rey, la CV-131 en Les Coves de Vinromà, la CV-154 en La Serratella, la CV-160 en Sant Joan de Moró, la CV-167 en Benassal, la CV-176 en Castillo de Villamalefa, la CV-200 en Almedíjar, toda la CV-202, la CV-207 en Pina de Montalgrao-Villanueva de Viver y entre Fuente la Reina y la CV-20, la CV-341 entre Villar del Arzobispo y Andilla, la CV-364 en Pedralba, la CV-377 entre Bugarra y Gestalgar, la CV-379 en Chiva, la CV-395 en Chulilla y la CV-39 en Bugarra.
Por inundación está también condicionada la circulación en la CV-159 entre La Barona y el Mas de Picando, la CV-165 entre Atzeneta del Maestrat y Albocàsser, la CV-170 en La Vall d'Alba, la CV-376 en Llíria, la CV-377 en Pedralba, la CV-380 en Llíria, la CV-381 en Chiva, la CV-383 en Cheste y la CV-395 en Villar del Arzobispo.
Y también la inundación de la vía afecta a la CV-424 en Buñol y a la CV-50, que tendrá corte nocturno del badén por previsión de la crecida del río en Cheste.
COMARCAS
Las inundaciones y los desprendimientos cortadas 9 carreteras en Castellón y Valencia
En la provincia, afecta a Atzeneta, Useres, Vall d'Alba, Alcalá de Xivert, Albocàsser, Sant Matee y Calig
- Foto: Diputación de Castellón
Últimas Noticias
-
1Burriana presenta "Navidad con Arte", una exposición que aúna tradición y talento artístico
-
2Castelló descubre la nueva escultura del 'Ángel Custodio' y estrena el 'Paseo de la Policía Nacional'
-
3Vila-real crea un sello de excelencia para reconocer centros educativos comprometidos con la innovación
-
4Elena Albalat asegura que el Consell dará un impulso a todas las políticas relacionadas con la familia
-
5Elena Albalat: "Somos conscientes de la lista de espera de la dependencia y queremos agilizarla lo máximo posible"
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias