COMARCAS

Falomir llama a la militancia a "darlo todo" para poner fin a la etapa de PP y Vox en la Generalitat

El secretario general del PSPV en Castellón asegura que que harán "todo lo que esté en nuestras manos para no decepcionar a toda esa gente que quiere ver a los máximos responsables autonómicos en la calle"

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ. La dirección provincial del PSPV-PSOE ha dado el pistoletazo de salida hacia las elecciones autonómicas de 2027 con un mensaje claro: "El cambio está cerca y no podemos fallar ante la voluntad del pueblo valenciano de cerrar una etapa oscura y nefasta con PP y VOX al frente de la Generalitat". Así lo ha expresado el secretario general, Samuel Falomir, durante la última reunión ejecutiva, en la que ha instado a toda la militancia y a la estructura del partido a "poner la maquinaria a pleno rendimiento desde ya para hacer realidad la alternativa progresista que ya reclama la mayoría social valenciana".
 
Falomir ha recalcado que las últimas encuestas "ponen de manifiesto una clara voluntad ciudadana de pasar página", y ha asegurado que "haremos todo lo que esté en nuestras manos para no decepcionar a toda esa gente que quiere ver a los máximos responsables autonómicos en la calle". "Ni estuvieron a la altura de las circunstancias ni hicieron nada por alertar a tiempo de que se avecinaba una riada mortal. Están totalmente agotados y de espaldas a las familias de las víctimas".
 
"Cada vez está más claro el relato de que el 29 de octubre, por la ausencia e inacción de todo el PP, se retrasó el envío del Es-Alert que debería haber salvado, al menos, a gran parte de las 228 víctimas. Solo con eso ya hay motivos más que suficientes para que dimitan todos, pero ahora hay que sumar la vergüenza de unos presupuestos cobardes". "Se han aprobado unes cuentas negociadas en Madrid con Abascal que solo hablan de recortes y persecuciones". "No se destina ni un euro de la recaudación autonómica a las víctimas de la DANA y se habla de cacería contra la lengua, contra las mujeres, contra el colectivo LGTBI+, contra los sindicatos y contra la memoria democrática", ha denunciado.
 
Para el líder del PSPV de Castelló, "el PP está amortizado" y ha lamentado que Vox "es quien realmente pilota el Consell imponiendo su programa desde la minoría". "La Generalitat ya fue inútil durante la emergencia del 29 de octubre, pero es que ahora lo sigue siendo siete meses después, también en la reconstrucción".
 
Falomir ha apelado a la fuerza de la militancia y al trabajo en red con las agrupaciones locales para "recuperar la ilusión y hacer realidad el cambio que nos reclama la sociedad valenciana". "Las encuestas lo dicen: ocho de cada diez valencianos piensan que Mazón debería haber dimitido. Nosotros trabajaremos para que eso ocurra más pronto que tarde", ha concluido.

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo