CASTELLÓ. El secretario general del PSPV-PSOE de Castelló, Samuel Falomir, ha reivindicado este sábado ante el Comité Provincial reunido en Vinaròs "un proyecto socialista fuerte, unido y orgulloso para volver a ganar para mejorar la vida de la gente y frenar el viraje mundial hacia posiciones de derechas extremas que solo nos están trayendo más guerras, más conflictos, más división social y más retrocesos".
Samuel Falomir ha situado el reto en aquello que la ciudadanía nota cada día y ha apelado a "cambiar, desde la política del diálogo, las cosas en casa y a pequeña escala", con los municipios como pieza clave para dar la vuelta al tablero y proteger derechos y oportunidades en la provincia.
En esa línea, el dirigente socialista ha defendido que la Diputación de Castellón es el pilar para reforzar el cambio en 2027 y ha abogado por que deje "la línea destructiva de la crispación y la política decorativa porque Castelló no está para perder el tiempo". "Los socialistas proponemos convertir el ayuntamiento de ayuntamientos en una administración útil, capaz de impulsar crecimiento, servicios y proyectos de futuro en los pueblos".
A este respecto, Samuel Falomir ha remarcado que el PSPV-PSOE "hace una oposición útil, con propuestas, pisando territorio y trabajo de verdad" y ha advertido de que "abrir el cajón de despropósitos, las malas caras y los enfrentamientos no son las soluciones que la gente necesita a sus problemas". El secretario general provincial y portavoz en la Diputación de Castelló ha puesto como ejemplo la defensa del municipalismo y ha señalado que "dar soluciones es plantarle cara a quien quería eliminar el Fondo de Cooperación y conseguir que quien renegaba de la herencia socialista, ahora la defienda".
El líder del PSPV también ha explicado que el partido ya trabaja con la vista puesta en las elecciones municipales y autonómicas de mayo de 2027. "Las elecciones se ganan desde ya", ha afirmado, y ha pedido a las agrupaciones locales "trabajo y altura de miras", animándolas a no dejar la calle y a preparar programas "nacidos de hablar con comercio, asociaciones, AMPAs, clubes deportivos, personas mayores, juventud, autónomos, agricultura e industria". "La ciudadanía ha contemplado atónita cómo las coaliciones del odio de PP y VOX han acabado hundiéndose en cuestión de dos años. Ha pasado en Almassora, en Benicarló y también en la Generalitat. En tiempos turbulentos necesitamos gobiernos fuertes y estables, no experimentos ni inventos".
En este sentido, Falomir ha llamado a participar "a fondo" en las conferencias sectoriales y en la Conferencia Política del PSPV prevista para este próximo mes de mayo para construir un proyecto "serio, valiente y pegado a la realidad", y ha apelado a "unidad, organización y orgullo socialista" para volver a liderar en Castelló, porque "cuando el PSPV empuja, los municipios y la Comunitat Valenciana avanzan".
COMARCAS
Falomir reivindica un proyecto socialista "fuerte y unido" para volver a liderar Castellón
El líder provincial defiende en Vinaròs que el reto es cambiar las cosas "en casa y a pequeña escala" porque la provincia no está "para perder el tiempo"
Últimas Noticias
-
1La Diputación se une a las fiestas de San Antonio de Veo y comparte con los vecinos una jornada festiva
-
2El Servicio de Información Ciudadana de Benicàssim atiende a más de 20.000 personas de forma presencial en 2025
-
3Castelló volverá a ofertar la 'Escoleta de Navidad' para alumnos con necesidades especiales en Magdalena
-
4La Diputación refuerza la protección, el estudio y la difusión del pasado de Castellón gracias al Servicio de Arqueología
-
5Compromís critica "el silenci" de Carrasco davant "les proclames antidemocràtiques aplaudides pel PP"
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias