FORCALL. El Ayuntamiento de Forcall ha concluido las obras de urbanización de los viales El Vall, parte del III Centenario, calle Tapieta y parte de la calle Sant Josep. Se trata de una de las actuaciones más relevantes en materia de mejora urbana realizadas en los últimos años en el municipio. En total, se han renovado 2.637 m² de pavimento en una zona clave para el acceso este a la localidad. También se han construido dos bancos de obra que facilitarán el descanso de los vecinos y vecinas.
Durante los trabajos, se detectaron deficiencias en las antiguas tuberías de la calle Tapieta, motivo por el cual se procedió a su sustitución. Además, en la calle Sant Josep se instalaron nuevos desagües, pensando en el desarrollo urbanístico y la rehabilitación de viviendas futuras en esa área.
El tramo de conexión con la carretera CV-124 (dirección Morella) presentó mayores dificultades técnicas. Las exigencias de la Conselleria de Infraestructuras obligaron a modificar el proyecto original para garantizar una mejor evacuación de aguas pluviales, lo que incluyó la construcción de una cuneta junto a la carretera. Esta modificación provocó un pequeño retraso en el final de las obras y ha supuesto una pérdida de accesibilidad al inicio de la calle El Vall.
La obra, financiada con una ayuda de 224.790 € dentro del Pla Conviure otorgado por la anterior Conselleria de Vivienda a principios de 2023, ha tenido una duración aproximada de seis meses. Esta misma semana la vía quedará completamente abierta al tráfico.
El alcalde de Forcall, Santi Pérez, ha destacado la importancia de la intervención: "Estamos hablando de una de las calles principales de acceso a nuestro pueblo. Su renovación no solo mejora la imagen urbana, sino que también incrementa la seguridad y la calidad de vida de toda la ciudadanía".