COMARCAS

Hotel, restaurante y espacio de eventos: Voramar, un icono de Benicàssim y del turismo provincial

El espacio, en pie desde 1930, juega con la playa y la magia del entorno para erigirse como un lugar de referencia a nivel nacional e internacional

  • Voramar Terraza, un espacio en el que comer con vistas al mar o a pie de playa.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ. Voramar no es solo un hotel, un restaurante o un lugar donde celebrar bodas, bautizos y comuniones. Es algo más. Es un icono de Benicàssim y, por ende, de la provincia de Castellón. No en vano, lleva en pie desde 1930, se ha adaptado y sobrevivido a sucesos tan diversos como una Guerra Civil o una pandemia y ha logrado convertirse en un espacio turístico de referencia, no solo a nivel nacional, sino también a escala internacional. 

"Definiría Voramar como un lugar con alma, un lugar en el que se ha podido ver la evolución de la sociedad y del turismo a lo largo de la historia. Forma parte de la identidad de la provincia y, sobre todo, de Benicàssim, pues ha ido creciendo y evolucionando a la par que la localidad hasta llegar a lo que es hoy en día, un destino de referencia para todo el amante del turismo de sol y playa", explica Lucía Alcarria, comercial y responsable de organización de eventos de Voramar, a Castellón Plaza.

Y es que son tres los ejes que vertebran y dan sentido a Voramar: su hotel, su restaurante y su faceta como organizador de eventos. El primero es de cuatro estrellas y tiene 58 habitaciones, entre las que destacan las ubicadas en la parte frontal, con vistas a la playa y que cuentan con terraza y hamaca. "Es un hotel muy familiar, con unas vistas inigualables y que se diferencia del resto por su trato y cercanía con el cliente. Tenemos personas que llevan viniendo décadas y a las que se les llama durante el año para ver cómo están. Además, los servicios de bici, paddle surf o kayak que ofrecemos para disfrutar de Benicàssim también nos dan un plus", cuenta Alcarria. 

Hotel Voramar permite al huésped disfrutar del mar y la playa desde su habitación. Foto: CARLOS PASCUAL

Por lo que a la restauración respecta, Voramar Terraza representa el lado más informal de la entidad, mientras que los restaurantes Amar y Torreón presentan una propuesta más formal basada en arroces y productos de temporada: "La Terraza es más del día a día, un lugar en el que ofrecemos desayunos o almuerzos y que sirve de punto de encuentro. Amar y Torreón son dos establecimientos más al uso, con menús en los que prima el producto local y de temporada como, por ejemplo, la alcachofa, las setas o los cítricos", sigue la comercial.

No solo eso, pues en Voramar también tienen lugar bodas, bautizos, comuniones (las cuales se realizan siempre fuera de temporada alta) o eventos empresariales, y es que pocos escenarios pueden presumir de contar con la playa a su disposición para crear un ambiente que quede para el recuerdo. "Los eventos empresariales los celebramos durante todo el año y contamos con presencia tanto de empresas nacionales como internacionales. En cuanto a las bodas, lo que más nos llama la atención es que la mayoría son de parejas extranjeras que buscan realizar una boda de destino", detalla Alcarria. 

Políticas para el bienestar de los empleados y una apuesta por la sostenibilidad

Parte del éxito de Voramar se basa en la forma en la que cuida a sus empleados y a las personas que forman parte. La intención es lograr que todos se sientan parte del negocio preocupándose por su bienestar emocional, su crecimiento personal, su formación continua y su participación activa dentro de la empresa. Además, las decisiones en el espacio se toman de forma conjunta, aplicando "un modelo horizontal en el que los distintos departamentos hablan entre sí, colaboran y toman decisiones de forma conjunta". "De este modo, logramos que cada persona tenga más libertad, más responsabilidad en su puesto y que el resultado sea un equipo más implicado, motivado y alineado con los valores de la empresa", informa la responsable de eventos. 

Foto: CARLOS PASCUAL

Voramar, aparte de cuidar a sus empleados, también se preocupa y mucho por el cuidado del medio ambiente, algo cada día más importante a nivel empresarial y a lo que el espacio responde a través de una política de sostenibilidad basada en cinco pilares: la reducción del uso de recursos naturales (mediante el trabajo con proveedores de proximidad), la eficiencia energética (gracias a una instalación propia de placas solares), la minimización de residuos (con la busca de productos que cuenten con el mínimo packaging), la reducción de emisiones (vehículos eléctricos y puntos de recarga) y el compromiso con la sociedad (destinando parte del rendimiento anual a proyectos sociales).

"La gente que tiende elegir Voramar como destino lo hace, sobre todo, por lo que supone el lugar a nivel de emblema. Benicàssim en sí ya es un lugar icónico, sobre todo en verano, y Voramar, después de tantos años, ha pasado a ser una parte súper importante de la localidad", sentencia Alcarria sobre Voramar, un lugar cargado de historia, valores y con un entorno a pie de playa capaz de crear ambientes únicos

_______
BOLETÍN TITULARES CASTELLÓN PLAZA.
Las noticias más relevantes del día en Castellón, reunidas cada mañana en un solo correo para empezar el día informado. Suscríbete gratis al boletín aquí.

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo