COMARCAS

Empresas desde el interior

La adrenalina se da cita en les Useres y seduce a amantes del motor de todo el mundo

'Maralba' ofrece diversos servicios de formación para conductores

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ. La vida es una suma de experiencias y vivencias que bien puedes escoger o que llegan sin avisar. De estas hay de muchos tipos y más en la actualidad, un periodo de tiempo en el cual todo se puede experimentar. Entre las actividades que, quizás más gustan a las personas, son las que hacen subir la adrenalina de forma que nada en ese momento te quita la sensación de libertad y cualquier problema o situación de estrés se queda atrás. 

Una de ellas es la que puedes vivir al Circuito Maralba, una iniciativa que abrió sus puertas en 2010 y mantiene su espíritu después de quince años desarrollando el proyecto de la mano del ex piloto valenciano de rallies Miguel Ángel Casado, afincado ahora en la provincia de Castelló. Cuenta con tres pistas diferenciadas, una de asfalto para pruebas de habilidad y seguridad, un circuido de tierra para practicar kart cross y una zona 'off-road' para poder probar coches 4x4. Está situado junto a la carretera que va desde els Ibarsos a Atzeneta, al término municipal de Useras y es un referente en el mundo del motor a nivel español, puesto que solo hay dos como este y está homologado para poder realizar campeonatos de autocross.

El mayor volumen de negocio de la marca se centra en las CarCross Experiences al circuito de tierra, una actividad que te hace sentir como un verdadero piloto profesional al volante de los Kart Cross, denominados los fórmula 1 sobre tierra. "Es una opción ideal para aquellos que quieran sentir la emoción de conducir vehículos de competición, para los entusiastas de la velocidad y que quieran probar sus habilidades de conducción", explica Miguel Ángel, que comenta que "no hace falta tener experiencia sobre tierra, puesto que antes realizamos un breefing de un hora para que aprendan como pilotar un Kart Cross con seguridad, después cada cual arriesga más o menos en la conducción según su experiencia y va a su ritmo". 

La visita a Maralba es, normalmente, un regalo de la pareja o del grupo de amigos que están celebrando una despedida de soltero, aunque mucha gente amante de la velocidad y de los vehículos de motor va a probar sensaciones al volante de un Kart Cross. Y muchos vienen de lejos para sentir esa adrenalina. "El 90% de las personas que vienen a probar no son de la provincia de Castelló, la gran parte son de Barcelona, Madrid, Navarra, Mallorca y también del extranjero, puesto que ha venido gente desde Argentina o California, y también desde Europa, para sentir la experiencia", apunta Miguel Ángel. La ocupación es muy alta durante todo el año y es una visita que se tiene que planificar, puesto que es necesario reservar. Durante el año pasan entre 400 y 500 personas por el circuito de todas las edades, pero la mayoría de entre 35 y 45 años. 

Pero la iniciativa ubicada en Useras tiene diversificados sus productos y no solo es diversión y adrenalina el que se respira. Maralba dispone de un equipo de instructores y profesores de seguridad vial expertos en diferentes áreas de conducción encargados del área de formación que está al alcance tanto de particulares como de empresas uno organizaciones. "Formamos a las personas en situaciones de riesgo, como heladas o asfalto deslizante, las ponemos en dificultades para que conozcan en qué nivel están", asegura Miguel Ángel. Entre los usuarios de las pistas de Useras se encuentran trabajadores de la Confederación Hidrográfica de Júcar, la Policía Local de Vila-real o conductores de ambulancias. El responsable del circuito considera necesario que los conductores se reciclan, puesto que "nos jugamos la vida en la carretera y creemos que cuando nos sacamos el carné lo sabemos todo y no es así". La firma ofrece cursos especializados que se centran en la conducción defensiva, el mantenimiento preventivo de los vehículos, y la eficiencia en el consumo y emisiones. 

Las pistas de tierra del circuito también sirven como zona de entrenamiento y aprendizaje de pilotos experimentados, como por ejemplo, Joan Barreda o Nerea Martínez, que han probado las instalaciones en varias ocasiones, aunque es una pata muy pequeña de los servicios de Maralba. "Hemos ido creciendo para que la gente nos conozca", afirma Miguel Ángel. Otro de los servicios que ofrece el circuito de Useras es la organización de acontecimientos y presentaciones de marca para concesionarios.

 

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo