La Cena de las Calderas recauda 5.700 euros para ‘Imatges que Uneixen: Almenara Picto’ del CEIP L’Ereta

COMARCAS

El euro solidario se destinará a un proyecto del alumnado de Primaria para mejorar la accesibilidad mediante pictogramas en el colegio, los espacios públicos y los comercios

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ. La Cena de las Calderas de Almenara ha recaudado 5.700 euros para el proyecto Imatges que Uneixen: Almenara Picto, impulsado por el CEIP L’Ereta. Cada ración tenía un precio de un euro, que se destinaba íntegramente al proyecto. La recaudación se canalizará a través de la Asociación de Familias de Alumnado (AFA) del centro educativo, que colabora en la iniciativa junto con el Ayuntamiento de Almenara.

El guiso de carne de toro se repartió anoche, después de que la celebración prevista para el jueves 1 de octubre tuviera que suspenderse por el aviso rojo por lluvias.

 

Pictogramas para mejorar la accesibilidad

 

El alumnado de 6.º de Primaria del CEIP L’Ereta está desarrollando Imatges que Uneixen: Almenara Picto en varias fases. La primera consiste en detectar las necesidades del colegio y diseñar pictogramas para identificar sus distintos espacios. Después, se instalarán pictogramas en dependencias e instalaciones públicas del municipio. La iniciativa prevé llegar también a los comercios de Almenara.

 

Los pictogramas son imágenes sencillas que ayudan a identificar espacios y comprender normas e indicaciones. De este modo, facilitan la comunicación y contribuyen a mejorar la accesibilidad, especialmente para las personas con dificultades de comunicación o de comprensión lectora.

 

El euro solidario, destinado a proyectos sociales

 

En ediciones anteriores, la recaudación del euro solidario se ha destinado a entidades y proyectos como Payasospital, la Asociación TDAH Morvedre, la Asociación de Familias de Niños y Niñas Afectados por el Síndrome Pallister-Killian, la Federació de Salut Mental de la Comunitat Valenciana y Aspanion, asociación de niños y niñas con cáncer.

 

2.500 kilos de carne de toro para elaborar el guiso

 

La empresa Eventos Molimar se encargó de elaborar la cena. Para preparar el guiso se utilizaron 2.500 kilos de carne de toro, 1.000 kilos de patatas, 100 kilos de zanahorias, 60 kilos de guisantes y 50 kilos de cebollas, además de 2.000 litros de agua. La receta se completó con tomate, pimentón, ajos, laurel y vino blanco.

________
BOLETÍN TITULARES CASTELLÓN PLAZA.
Las noticias más relevantes del día en Castellón, reunidas cada mañana en un solo correo para empezar el día informado. Suscríbete gratis al boletín aquí.

 

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo