CASTELLÓ (EP). La Diputación de Castellón ha aumentado la subvención a las Fallas de la provincia hasta alcanzar los 81.600 euros en el presente ejercicio, lo que supone un incremento en 8.060 euros respecto al presupuesto de 2024. Este aumento se debe a que, por primera vez en la historia, la Diputación subvenciona el premio al mejor Ninot Indultat, un importe total de 2.020 euros destinado al premio para cada municipio fallero, así como a los respectivos banderines para los monumentos ganadores mayor e infantil de los municipios de Burriana, Benicarló, la Vall d'Uixó y Almenara, según ha precisado la corporación provincial en un comunicado.
Además, la institución provincial mantiene el convenio con la Federación de Fallas de Burriana y las Juntas Locales para que ellas, así como cada una de las comisiones falleras de los municipios, tengan una subvención de 1.000 euros para las bandas de música del día de la Ofrenda. Las comisiones por su cuenta también pueden optar a una subvención de la Diputación de Castellón a través de una concurrencia competitiva por un importe máximo de 750 euros.
Visita a Burriana
La Diputación Provincial de Castellón refuerza su apoyo a las Fallas de la provincia y el vicepresidente Héctor Folgado ha estado presente este sábado en la Nit de la Plantà. El vicepresidente provincial ha visitado esta tarde, junto al alcalde del municipio, Jorge Monferrer, los monumentos falleros que se están alzando en Burriana y que van a llenar las calles de la ciudad de arte, tradición y sátira.
“Las fallas que se alzan en Burriana además de los otros municipio de tradición fallera como Benicarló, la Vall d'Uixó y Almenara forman parte de nuestra cultura popular y de nuestro patrimonio y por ello desde la Diputación vamos a seguir apoyando”, ha añadido Héctor Folgado.