COMARCAS

La Diputación finaliza las obras en las depuradoras de seis municipios: la inversión, de 9,6 millones

Alcudia de Veo, Higueras, Olocau, Palanques, Todolella y Villores son los beneficiarios

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ. La Diputación de Castellón avanza en su compromiso por garantizar la depuración de aguas con la conclusión de las obras en seis depuradoras en municipios de menos de 1.000 habitantes. Las actuaciones ya finalizadas forman parte del conjunto de 14 obras impulsadas por el Gobierno Provincial con el objetivo puesto en reforzar el suministro y la eficiencia en el uso del agua en toda la provincia. Un conjunto de obras cuyo presupuesto asciende a 9,6 millones de euros.

"Desde la Diputación de Castellón mantenemos el compromiso por seguir mejorando un servicio tan básico como es el saneamiento y la depuración de aguas en pequeños municipios del interior de la provincia, llegando donde otros no llegan", ha expresado la presidenta de la institución provincial, Marta Barrachina. Así, las seis obras ya concluidas son: la estación depuradora y colector de Alcudia de Veo; la construcción de una estación de bombeo de Higueras a la EDAR Pavías; la estación de bombeo de Olocau a la EDAR de Morella; la estación de bombeo de Palanques a la EDAR Zorita; la estación de bombeo de Todolella a la EDAR Forcall; y la estación de bombeo de Villores a la EDAR Forcall.

Estas actuaciones ya finalizadas se unen a las que siguen en marcha y que son las obras de protección de la estación depuradora en Cabanes; las obras de la estación depuradora Benlloc-Vilanova d'Alcolea; las obras de ampliación de la EDAR Cinctorres; las obras en la estación depuradora en Torralba del Pinar, en la estación depuradora de Villamalur y en la de Sacañet; y, por último, las obras de bombeo de Vilanova d'Alcolea a la EDAR Benlloc/Vilanova.

Este conjunto de actuaciones acreditan el compromiso de la Diputación con los vecinos y vecinas de Castellón por reforzar las actuaciones en materia hídrica con el objetivo puesto en "llevar los recursos donde realmente importan y de reforzar el suministro y la eficiencia en el uso del agua en toda la provincia", ha añadido la presidenta de la institución provincial.

La presidenta de la Diputación ha hecho hincapié en la firme apuesta del Gobierno Provincial por invertir en infraestructuras hídricas, tanto de agua potable, como de saneamiento y depuración. Ello se refleja en la hoja de ruta marcada por la institución provincial con el objetivo puesto en mejorar la depuración de aguas en el conjunto de la provincia. "El ciclo integral del agua está siendo uno de los ejes de gobierno de esta Diputación y lo estamos demostrando con hechos reales y tangibles", ha subrayado Marta Barrachina, quien ha añadido que con esas actuaciones, "mejoramos el bienestar y el día a día de los castellonenses, nuestra razón de ser".

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo