COMARCAS

La Diputación mejora la eficiencia energética en 13 municipios de menos de 500 habitantes

El presupuesto para la actuación es de 682.000 euros

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ (EP). La Diputación Provincial de Castellón mejora la eficiencia energética en 13 municipios de menos de 500 habitantes a través del plan Diputació Resol. La institución provincial ha iniciado las actuaciones que contemplan la renovación de más de 700 luminarias con tecnología LED para asegurar una iluminación más eficiente y sostenible, así como la mejora en los cuadros de mando y en sus instalaciones de alumbrado, para su adecuación a normativa.

Como ha explicado la presidenta de la Diputación, Marta Barrachina, a través del Plan Diputació Resol se mejoran las condiciones de iluminación en estos pequeños municipios de la provincia, "muchos de los cuales no cuentan con los recursos necesarios para abordar estos proyectos por sí mismos". Así, con un presupuesto de 682.000 euros, la institución provincial está actuando en los municipios de Aín, Alcudia de Veo, Almedíjar, Algimia de Almonacid, Espadilla, Gaibiel, La Mata, Matet, San Rafael del Río, Todolella, Toga, Torrechiva y Vall de Almonacid.

La gestión eficiente a través de la mejora del alumbrado público es uno de los ejes de actuación dentro del Plan Diputació Resol, un plan de transición energética en el que también se incluye la instalación de placas fotovoltaicas y la contratación centralizada del suministro eléctrico. "Desde la Diputación estamos plenamente comprometidos en el ahorro y el uso responsable de la energía y, por ello, ayudamos a nuestros municipios a sufragar este tipo de actuaciones conscientes de su eficiencia y de sus múltiples beneficios, tanto económicos como sociales y medioambientales", ha resaltado Marta Barrachina.

Para el presente ejercicio la institución provincial ha ampliado el presupuesto destinado al plan Diputación Resol hasta alcanzar los 2 millones de euros. Como ha explicado el diputado de Transición Energética, José María Andrés, de dicha cantidad total, se han consignado 1,5 millones de euros para la instalación de placas fotovoltaicas en edificios municipales, 350.000 euros para la mejora de luminarias en municipios pequeños y el contrato de 200.000 euros para mantenimiento de todas esas instalaciones.

Con estas inversiones los ayuntamientos de los municipios beneficiarios lograrán reducir los costes correspondientes al consumo de la energía eléctrica, la mejora de la eficiencia energética, así como la disminución de las emisiones asociadas a dichos centros.

 

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo

Sanidad suspende las citas médicas programadas en Castellón y mantiene la actividad en urgencias
Industria autoriza los sondeos geotérmicos junto a la vía verde de Oropesa para climatizar el futuro hotel de Costa Bellver