COMARCAS

La empresa de muebles de alta gama Emede prevé ampliar su fábrica de Rossell con una quinta nave

La compañía busca con el movimiento acentuar su internacionalización

  • Imagen de la zona donde irá la ampliación
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ. La empresa de fabricación de muebles Emede, situada en Rossell, ya ha tramitado toda la documentación preceptiva para que la Generalitat le otorgue la Declaración de Interés Comunitario (DIC) favorable que le permitirá ampliar sus instalaciones.

Emede pretende construir una quinta nave de 1.650 metros cuadrados adosada a las tres ya existentes, de 13.719 metros y alzadas en 1994, y a otra de 4.097 metros donde están las oficinas y una parte del proceso de fabricación de mobiliario, que data del año 2001. Los planes de la compañía también pasan por invertir en nuevos equipos productivos, según reza el proyecto empresarial que sustenta la DIC.

Una vez superado el lógico impacto negativo que supuso el Covid-19, Emede tiene a pleno rendimiento su planta productiva situada en la carretera CV-100 que va a La Sénia. La ampliación de las instalaciones le permitiría elevar la carga productiva y expandir sus productos a más mercados internacionales. Emede se marcó como objetivo duplicar las ventas en la línea de armarios y vestidores Closet y en la gama Bedroom, además de mantener las ventas en el catálogo Connector, según fuentes de la empresa.

Mobiliario de diseño

La mercantil de Rossell fabrica mobiliario de diseño de alta gama con los dormitorios como producto estrella. También elabora armarios vestidores y salones. Vende a minoristas de España e importa a mercados como Estados Unidos, Francia, Bélgica, Holanda e Italia. También hacía lo propio en Rusia hasta el estallido de la guerra con Ucrania.

Emede inició su actividad empresarial en 1983 en la zona de La Sénia, donde está el clúster del mueble más potente del norte de Castellón y sur de Tarragona. Actualmente, la compañía ya ha incorporado a la segunda generación familiar en los cargos de dirección. Posee una plantilla de 39 trabajadores y genera otros 10 empleos indirectos, según los datos del proyecto redactado para lograr la DIC. La planta productiva de Rossell tiene 4.500 metros cuadrados.

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo