COMARCAS

La Generalitat destina 292.400€ para el proyecto de la nueva depuradora en Benicàssim

Martínez Mus explica que de esta forma se da por fin respuesta a una demanda histórica de la localidad"

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

BENICÀSSIM. La Conselleria de Medio Ambiente destinará 292.400 euros para la redacción del proyecto de construcción de la nueva depuradora de Benicàssim, un proyecto paralizado desde 2021 recuerdan desde la Generalitat. Según ha explicado el conseller Vicente Martínez Mus, con este paso "se da por fin respuesta a una demanda histórica de la localidad que acumulaba varios años de retraso y de la que depende no solo el correcto funcionamiento del servicio actual, sino también el futuro desarrollo de Benicàssim".

Martínez Mus ha visitado Benicàssim, donde se ha reunido con la alcaldesa, Susana Marqués, para tratar la situación actual de la construcción de la nueva depuradora y fijar los pasos siguientes a la redacción del proyecto una vez desbloqueado. La colaboración entre la Generalitat y el Ayuntamiento de Benicàssim "ha sido clave para llevar a cabo esta iniciativa que sin duda favorecerá el desarrollo y el bienestar de la comunidad", ha destacado el conseller en un comunicado.

Una vez quede redactado el proyecto este año, se podrá comenzar la fase de licitación y ejecución de las obras, que serán asumidas en su totalidad por parte de la empresa pública Epsar, dependiente de la Conselleria. Su construcción, ha subrayado el titular de Medio Ambiente, "no solo garantizará un suministro de agua eficiente y sostenible, sino que también estará diseñada para satisfacer la creciente demanda de agua en la localidad".

La actual estación depuradora, con más de 25 años de antigüedad, fue construida para una población de 9.000 habitantes, mientras que ahora el censo ha aumentado hasta alrededor de 18.000 vecinos empadronados, alcanzando incluso los 100.000 residentes en verano. Por ello, era necesario planificar una nueva infraestructura.

La redacción del proyecto se lleva a cabo en el marco del Plan de Obras de Epsar para 2025. El presupuesto total asciende a 90 millones de euros y comprende ejecuciones de obra, certificaciones finales, liquidaciones, redacción de proyectos, dirección de obra o expropiaciones en diferentes puntos de la provincia de Castellón y en el conjunto de la Comunitat Valenciana.

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo

Un total de 150 personas se citan en Nules en las VI jornadas sobre Violencia Filioparental
Morella s'allunya dels tabús socials i posa les bases per a una sexualitat conscient i saludable