COMARCAS

La música de 14 agrupaciones suena en la Plana Alta con la celebración del XXXI encuentro comarcal

Cabanes se convirtió este sábado en el epicentro de música de banda con centenares de músicos

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ. La música de banda suena en la Plana Alta con la celebración del XXXI encuentro comarcal de bandas de música. El municipio de Cabanes se convirtió ayer en el epicentro de música de banda con la celebración de este encuentro comarcal que congregó a 14 agrupaciones musicales y centenares de músicos en una jornada que volvió a demostrar que “las bandas de música son mucho más que una tradición; son una parte esencial de nuestra identidad, de nuestra cultura y de nuestra manera de entender la vida en nuestros pueblos”.

Así lo ha destacado el diputado provincial, David Vicente, quien acompañó a las sociedades musicales durante el encuentro que permitió, además, fortalecer los lazos entre las diferentes bandas de música y poner en valor el trabajo que realizan durante todo el año para mantener viva esta tradición en cada rincón de Castellón. “Catorce bandas que representan el esfuerzo, la dedicación y el compromiso de generaciones de músicos que mantienen vivo un patrimonio cultural único en el mundo”, ha subrayado David Vicente.

Una "escuela de valores"

En este sentido, el diputado provincial ha ensalzado las bandas de música, como “escuelas de valores”, asegurando que “son lugares donde se aprende responsabilidad, disciplina y trabajo en equipo. Espacios de convivencia intergeneracional donde se forjan amistades y donde se construye comunidad”. “Castellón es tierra de músicos. Castellón es música, una música que nos une, nos emociona y nos representa. Y desde la Diputación de Castellón continuaremos trabajando junto a las sociedades musicales, porque sabemos que las bandas son una de las expresiones culturales más importantes y representativas de nuestra provincia”, ha resaltado David Vicente.

Los encuentros comarcales seguirán en el mes de septiembre. El día 12, tendrá lugar el encuentro de l’Alcalatén – Alt Millars en Figueroles; el día 26, se celebrará en La Jana el encuentro del Baix Maestrat, mientras que en el mes de octubre tendrá lugar en Catí el encuentro comarcal Els Ports – El Alt Maestrat. Esta cita musical, que se celebrará el domingo día 4, pondrá el broche final a esta nueva edición de los encuentros comarcales ‘Trobades de Bandes’.

________

BOLETÍN TITULARES CASTELLÓN PLAZA.

Las noticias más relevantes del día en Castellón, reunidas cada mañana en un solo correo para empezar el día informado. Suscríbete gratis al boletín aquí.

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo

Onda destina 50.000 euros y gestiona 30 ayudas para la rehabilitación del centro histórico desde 2025