CASTELLÓ (EFE). El temporal de viento que mantiene este viernes en aviso amarillo a prácticamente toda la Comunitat Valenciana ha dejado en las últimas horas rachas de hasta 148 kilómetros por hora en Xodos (Castellón).
A consecuencia del viento, los bomberos de València han atendido ocho servicios y los del Consorcio Provincial de Valencia otros dos, según informa en redes sociales el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat.
Con datos de la Asociación Valenciana de Meteorología (Avamet), durante las últimas horas también se han registrado en la provincia de Castellón rachas de 135 km/h en Benafigos; 132 km/h en Benicàssim; 116 km/h en La Serratella y en Serra d'En Garcerán; o 114 en Atzeneta del Maestrat.
En la provincia de Alicante se han medido rachas de 108 kilómetros por hora en Xixona; 103 km/h en Alcoi; 99 km/h en Dénia; 92 km/h en Vall d'Ebo; 90 km/h en Confrides; y 89 km/h en Crevillent.
Según los datos de Avamet, en la provincia de Valencia las fuertes rachas de viento han llegado a los 99 km/h en Alginet; 95 km/h en Buñol; 95 km/h en Ayora; o 94 km/h en Ontinyent.