COMARCAS

La Subdelegación del Gobierno refuerza la coordinación de seguridad con los municipios de la Plana Baixa

El objetivo es asegurar una atención directa y adaptada a la realidad de cada población

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ. La subdelegada del Gobierno en Castellón, Antonia García Valls, y la alcaldesa de Aín, Ainhoa Buigues Mondragón, presidieron ayer en el municipio una reunión comarcal de seguridad para coordinar estrategias de prevención en la Plana Baixa. Este encuentro forma parte del calendario de reuniones técnicas impulsadas por la Subdelegación para aquellos ayuntamientos que no disponen de Junta Local de Seguridad propia, asegurando una atención directa y adaptada a la realidad de cada población.

En la reunión, a la que asistieron los principales mandos de la Guardia Civil de la comarca encabezados por el Coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Castellón, Alfonso Martín, se analizó con los alcaldes y alcaldesas de la zona la evolución de la seguridad ciudadana y las necesidades operativas de la comarca. La subdelegada ha subrayado que la cooperación institucional y la labor de la Guardia Civil son los ejes fundamentales para garantizar la protección de los vecinos y una respuesta rápida y eficaz en todo el territorio.

La sesión ha contado con la participación de representantes municipales de Aín, Alcudia de Veo, Alfondeguilla, Eslida, La Llosa, Sueras y Tales. García Valls ha agradecido la hospitalidad de la alcaldesa de Aín y ha reafirmado el compromiso del Gobierno con la seguridad de proximidad, destacando que estas reuniones periódicas permiten adaptar las políticas públicas a las demandas reales de cada municipio de la provincia, independientemente de su ubicación.

 

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo