COMARCAS

La Unión Municipalista critica la incapacidad de PP y PSOE para defender Cevisama conjuntamente

David García lamenta que "la administración autonómica se haya mostrado incapaz de estar a la altura para salvar esta feria tan importante para la economía de la provincia de Castellón"

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ. Unión Municipalista denuncia la incapacidad de PP y PSOE para alcanzar un acuerdo en defensa de la continuidad de la feria profesional del azulejo, Cevisama, que recientemente ha pasado a quedar integrada en Hábitat. El desencuentro se ha producido en el pleno de la Diputación de Castellón, celebrado este martes en el que ambos grupos fracasaron en encontrar una fórmula conjunta de declaración institucional para reivindicar a la Generalitat Valenciana que Cevisama se mantenga como una feria independiente.

El sector azulejero es uno de los más relevantes en la industria de la provincia de Castellón y también en la Comunitat Valenciana, ya que aporta cerca del 23% del PIB industrial de la región. Por ello el presidente de Unión Municipalista, David García, lamenta que "la administración autonómica se haya mostrado incapaz de estar a la altura para salvar esta feria tan importante para la economía de la provincia de Castellón y tampoco el PP y el PSOE son capaces de ponerse de acuerdo en cuestiones que deberían de ser de Estado". García afea también la falta de implicación de los dos partidos para priorizar los temas más transcendentales para la provincia.

 

En este sentido, Unión Municipalista lamenta que la provincia de Castellón ha sufrido históricamente la falta de inversiones a nivel autonómico y estatal: "Es vergonzoso que PP y PSOE solo critiquen esta situación cuando no son los suyos los que gobiernan una administración", destaca David García, quien subraya que en el presupuesto de la Generalitat Valenciana de 2025, aprobado recientemente, se han recortado las inversiones para la provincia de Castellón en casi un 14% con respecto al año anterior. "Estos 20 millones de euros menos son un fiel reflejo de que ni PP ni PSOE garantizan la defensa de los intereses de la provincia". Ante esto, Unión Municipalista se presenta como la alternativa para defender los intereses de la provincia de Castellón "independientemente de siglas políticas e ideologías".

 

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo