CASTELLÓ. La plaza de l’Assumpció de La Vall d’Uixó acogerá del 5 al 8 de diciembre el Mercado de Navidad 2025, con una veintena de comercios locales, actividades infantiles y actuaciones musicales. La inauguración oficial será el 5 de diciembre a las 18.00 horas, coincidiendo con el encendido del alumbrado navideño.
El concejal de Comercio, Fernando Daròs, ha explicado que "se habilitará una zona para tomar algo, con el objetivo de que las familias disfruten del puente festivo sin necesidad de salir de la ciudad". También ha destacado que "desde hace unos años, el Ayuntamiento junto a las asociaciones comerciales impulsamos esta feria para que los vecinos y vecinas puedan disfrutarla durante el puente festivo" y para "atraer visitantes de otros municipios para que hagan sus compras navideñas en nuestro comercio".
Durante los cuatro días, la plaza se llenará de ambiente navideño, con talleres, cuentacuentos, pasacalles, actuaciones musicales y recogida de cartas por parte de Papá Noel. Según ha resaltado Daròs, el objetivo es "ofrecer ocio familiar durante el puente sin salir de la Vall" y, al mismo tiempo, "dinamizar el comercio local". La feria contará con una oferta variada: regalos, decoración, floristería, belenes, dulces, papelería, moda y artesanía. "Queremos que la gente salga a la calle, disfrute del ambiente navideño y consuma en el comercio y la hostelería local", ha añadido el concejal.
El concejal también recuerda a las personas beneficiarias del bono comercial que deben realizar el ingreso en cajero o transferencia antes del 30 de noviembre, para poder recogerlo a partir del 1 de diciembre, fecha desde la cual podrá utilizarse en los comercios adheridos.