La Vall d'Uixó analiza y reflexiona en una conferencia sobre el incendio forestal de la Serra d'Espadà

COMARCAS

La cita tiene lugar este viernes a las 18.30 en el salón de actos de la Biblioteca Municipal

  • Imagen de archivo.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó organiza este viernes, 4 de septiembre, a las 18:30 horas, en el salón de actos de la Biblioteca Municipal, la conferencia «Reflexiones en común sobre el incendio de la Sierra de Espadán». Se trata del primero de una serie de encuentros que se desarrollarán durante este otoño y la próxima primavera para analizar las causas y consecuencias del incendio del pasado 25 de julio, que afectó a más de 9.000 hectáreas de la Sierra de Espadán, así como para abordar la recuperación de las montañas de la Vall d’Uixó.

El concejal de Medio Ambiente, Marc Seguer, ha explicado que «queremos reflexionar sobre qué ha pasado, cómo ha quedado nuestra sierra y, sobre todo, qué pasos debemos dar a partir de ahora para recuperarla». La conferencia contará con Víctor Bayona, presidente de la Sociedad de Amigos de la Sierra de Espadán; Elvira Mondragón, exforestal que ha trabajado en las montañas de la zona; y Cristina Cánovas, forestal que actualmente trabaja en las montañas de la Vall d’Uixó y que estuvo presente durante la jornada del incendio. «Hemos querido contar con personas que conocen muy bien nuestras montañas, que viven y trabajan aquí y que pueden aportar su experiencia», ha señalado Seguer.

El acto también reservará un espacio importante para la participación de la ciudadanía, que podrá compartir cómo vivió el incendio, sus inquietudes y sus propuestas para la recuperación de la sierra. Seguer ha destacado que «hay mucha gente con ganas de aportar y de participar en la recuperación de nuestras montañas y queremos escucharla». La prevención de los incendios forestales en un contexto de cambio climático será también uno de los temas que se pondrán sobre la mesa. «Nuestras montañas ahora están negras, pero queremos trabajar para que vuelvan a ser verdes, y por eso necesitamos planificar bien su recuperación y también la prevención de futuros incendios», ha concluido el concejal.

________

BOLETÍN TITULARES CASTELLÓN PLAZA.

Las noticias más relevantes del día en Castellón, reunidas cada mañana en un solo correo para empezar el día informado. Suscríbete gratis al boletín aquí.

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo