COMARCAS

La Vall d'Uixó avanza en las obras de reforma del colegio Sant Vicent: se prevén para septiembre de 2026

El proyecto del Pla Edificant, con una inversión de 1,4 millones, incorpora un nuevo gimnasio, comedor y mejoras de accesibilidad, eficiencia y seguridad

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ. Las obras de ampliación y rehabilitación del CEIP Sant Vicent de la Vall d’Uixó avanzan según lo previsto, con una inversión de 1,4 millones de euros dentro del Pla Edificant. Esta actuación permitirá modernizar por completo las infraestructuras del centro y mejorar las condiciones educativas del alumnado. La alcaldesa, Tania Baños, ha destacado en una visita de trabajo que el Pla Edificant “funciona y es muy positivo, porque gracias a la colaboración entre la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento podemos renovar las infraestructuras educativas de la ciudad”. En este sentido, ha añadido que “esta es una apuesta firme por la educación pública, la única en la Vall d’Uixó, que se demuestra con hechos reales”.

Los trabajos comenzaron hace unas semanas y está previsto que finalicen en septiembre de 2026. Actualmente ya se está ejecutando la cimentación de la nueva ala del edificio principal y del nuevo gimnasio, un equipamiento del que el centro no disponía hasta ahora. El proyecto también incluye la creación de un gran porche que dará sombra al patio, así como intervenciones siguiendo criterios de eficiencia energética y sostenibilidad. En el interior del centro se renovará aproximadamente el 60% de los espacios, cuyos trabajos de demolición ya han finalizado. Además, se construirá un nuevo comedor y cocina, que sustituirá a las instalaciones actuales, insuficientes hasta el punto de que “parte del alumnado tenía que comer en el pasillo por falta de espacio”, tal y como ha señalado el concejal de Educación, Manel Agea.

La actuación contempla la renovación integral de todos los baños del edificio de primaria y de infantil, así como la habilitación de nuevas aulas multiusos más modernas y adaptadas a las necesidades del centro, que es de referencia para la atención a alumnado con movilidad reducida. Asimismo, se llevará a cabo la adecuación a la normativa de seguridad vigente y se ejecutarán mejoras de accesibilidad. Agea ha subrayado que “esta obra era muy necesaria y dará respuesta a las necesidades reales del CEIP Sant Vicent”, y ha puesto en valor la colaboración con el equipo docente y directivo. Y la alcaldesa ha agradecido “su paciencia”, ya que las obras “siempre comportan molestias, pero el resultado valdrá mucho la pena”.

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo