CASTELLÓ. La Vall d'Uixó ha experimentado en los últimos días "de manera reiterada y en varias ocasiones" en el día interrupciones en el suministro eléctrico en varias zonas, causando perjuicios en viviendas, empresas, comercios y recursos públicos de la Vall d'Uixó, especialmente en esta ola de calor. Desde el Ayuntamiento se han puesto en contacto con los responsables de zona de i-DE (Grupo Iberdrola) para mostrar el "malestar con esta situación, trasladando que desde la empresa están trabajando para solucionar una avería en el tendido eléctrico de media tensión".
i-DE es la compañía responsable del suministro eléctrico en la Vall d'Uixó, con independencia de la comercializadora que cada usuario tenga contratada. Por eso solicitan una solución que ponga fin a los problemas de cortes en el suministro y que atienda las quejas de la ciudadanía. Desde el Ayuntamiento consideran "inadmisible" esta situación y muestran su "malestar por esta situación que está alargándose en el tiempo, que también afecta como usuarios en los edificios municipales y que causa graves perjuicios en servicios como la residencia de gente mayor, la Policía Local o el alumbrado público".
Incidencias
Es aconsejable que las personas afectadas por los cortes en el suministro comuniquen las incidencias a i-DE en el teléfono gratuito 900 171 171 o en sus oficinas físicas. En el Ayuntamiento ponen a disposición de la ciudadanía la oficina de atención al consumidor, que el lunes 7 de julio atenderá de 9.00 a 14.00 horas exclusivamente a personas afectadas por esta situación. Estas reclamaciones se harán llegar al Ministerio de Industria y a la misma compañía. Además, se puede contactar telefónicamente en el 964690953 para recibir asesoramiento sobre los pasos a seguir para presentar una reclamación o queja a la compañía.
Además de recoger las quejas para ponerlas en conocimiento del Ministerio de Industria, también instan a i-DE a "tomar las medidas oportunas para prestar un servicio de calidad y hacer las inversiones necesarias para dar una solución definitiva a estos apagones". "Como administración más próxima, estamos a disposición de la ciudadanía para defender sus derechos".