CASTELLÓ. El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha puesto en funcionamiento cuatro terminales de pago con tarjeta (TPV) en la Oficina de Atención a la Ciudadanía (OAC). El objetivo es “facilitar el pago de tasas, tributos y otros ingresos municipales directamente, sin necesidad de desplazarse a una entidad bancaria”, tal y como ha explicado la concejala de Hacienda, Zaida Moreno. Esta medida supone “un paso más en la modernización de la administración local y en la mejora de la atención que se presta a la ciudadanía”, ha valorado. Y es que este nuevo servicio permite “hacer los trámites completos en un mismo espacio y al momento, de manera más rápida, cómoda y accesible”.
Con estos cuatro nuevos TPV los vecinos y vecinas “pueden realizar el pago en el mismo momento que hacen la gestión en el ayuntamiento”, evitando así “colas innecesarias y desplazamientos, especialmente pensando en las personas mayores o con más dificultades para hacer trámites digitales, que sí que están acostumbrados a pagar con tarjeta”. La edila ha recordado que la transformación digital del Ayuntamiento de la Vall d’Uixó comenzó en 2015, cuando “no existía ni la sede electrónica ni la posibilidad de pagar por internet”. Desde entonces se ha avanzado de manera progresiva con: pasarela de pago bancaria, pago con tarjeta desde la web municipal y, más recientemente, el pago con Bizum.
“Con la incorporación más reciente de Bizum y ahora con los TPV en la OAC nos adaptamos a los cambios sociales y a las novedades tecnológicas, siempre con la idea de acercar el Ayuntamiento a la ciudadanía y facilitarle los trámites”, ha destacado. Además se apuesta por la eficiencia y la mejora de la experiencia del usuario. Esta iniciativa se combina con el refuerzo de la atención presencial, ofreciendo alternativas a “todas las personas, independientemente de su competencia digital”. Asimismo, se simplifica la relación de la ciudadanía con “su administración más próxima, que es el Ayuntamiento”, ha finalizado Moreno.