COMARCAS

L'Alcora inicia el ciclo Pre Al-Qura, las actividades previas a las Jornadas Medievales de noviembre

Comenzará el 17 de septiembre y ofrecerá una gran variedad de actividades culturales, históricas y lúdicas

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de l'Alcora, conjuntamente con la Associació Nous Pobladors Al-Qura, pone en marcha el ciclo Pre Al-Qura, una programación cultural y participativa que se desarrollará entre septiembre y noviembre y que servirá de prólogo a las Jornadas Al-Qura Medieval, previstas para los días 7, 8 y 9 de noviembre de 2025. El ciclo arrancará el 17 de septiembre con la presentación y una charla de indumentaria tradicional, y continuará durante los meses siguientes con una gran variedad de actividades culturales, históricas y lúdicas dirigidas a todo tipo de públicos.

La programación incluirá desde charlas, talleres y exposiciones hasta visitas patrimoniales, teatro y nuevas propuestas de turismo cultural, con la participación de invitados especiales, la implicación activa de la Associació Nous Pobladors Al-Qura y la colaboración de entidades públicas como el Museo de Cerámica de l'Alcora o privadas como el pub Rock'n Beer.

El ciclo Pre Al-Qura se consolida así como una plataforma de activación cultural que permite implicar a la ciudadanía y generar expectación ante unas Jornadas Medievales que cada año atraen más visitantes y que el 2025 volverán a convertir a l'Alcora en un referente de historia y patrimonio vivo. “Es una manera de calentar motores, de vivir la historia de forma colectiva y de prepararnos juntos para unas Jornadas Medievales que cada año atraen más público y que el 2025 serán más especiales si cabe”, ha destacado el concejal de Cultura, Carlos Esteban.

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo