CASTELLÓ. El Ayuntamiento de l’Alcora ha invertido 420.000 euros en el último año en diferentes obras de mejora de sus instalaciones deportivas.
La partida más ambiciosa, de 270.931 euros, ha corrido a cargo de la empresa Durantia Infraestructuras. Los trabajos han consistido en la sustitución de la grifería del pabellón y la impermeabilización de la cubierta para evitar la entrada de agua de lluvia en el pabellón y en el centro polifuncional. También se ha sustituido la red de riego del campo de fútbol y se ha instalado megafonía y alumbrado en la entrada.
Además, se ha reparado el pavimento de la pista de atletismo en una curva, en varias zonas de césped artificial y se ha instalado un control de acceso al recinto. En el campo de fútbol, se ha impermeabilizado la cubierta de los vestuarios.
Por último, en la zona del parking ubicada frente a la fachada principal del polideportivo se ha instalado una valla metálica lateral en una pista de frontón.
Justo en ese mismo lugar, el consistorio de l’Alcora ya construyó a finales de 2023 las dos primeras pistas de pádel municipales. La empresa Creaciones Inmobiliarias Patrón excavó y desmontó la plataforma elevada donde aparcaban los coches para dejarla al nivel del resto del polideportivo. Las pistas de pádel, que costaron 150.469 euros, se sumaron a las canchas de tenis, de frontón, al skate park y a la pista de atletismo que ya existían en el complejo deportivo.
Ampliación del campo de tiro
Además de mejorar diferentes instalaciones deportivas, el Ayuntamiento también ha autorizado la ampliación del campo de tiro Salvador Bartoll con una nueva modalidad deportiva llamada compak sporting. La dirección del recinto ya ha señalizado el nuevo campo y ha instalado todo el equipamiento necesario, como la máquina de lanzamiento y los limitadores de los cinco puestos de tiro.
El campo Salvador Bartoll, situado junto a la Rambla de la Viuda, ofrecía hasta ahora a sus socios las modalidades de tiro en foso universal, codornices a máquina y palomas a braz