COMARCAS

Las peñas de Almassora coronan al toro de El Pilar como el gran vencedor de las fiestas del Roser

1 / 3
  • Entrega de premios a los mejores toros de las fiestas de Almassora.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ. La afición taurina de Almassora volvió a demostrar este viernes por la noche la fuerza de una tradición que sigue muy viva. Las peñas del municipio celebraron la entrega de los premios a los mejores toros exhibidos durante las pasadas fiestas patronales en honor a la Mare de Déu del Roser.

El cartel taurino de las fiestas ofreció la suelta de 14 astados de destacadas ganaderías del panorama nacional y un encierro de cerriles de Zalduendo, que congregó a numeroso público. Como ya es costumbre, las peñas reconocieron con diferentes trofeos la bravura, la presencia y la calidad de los ejemplares lidiados.

El galardón principal, al mejor toro, fue para Dudeto, del hierro de El Pilar, exhibido el jueves 9 de octubre. El premio, dotado con 600 euros y patrocinado por Caixalmassora, fue impulsado por las peñas Sant Roc, El K-nut, El Duro, El Desfase, La Priva, La Kolva, La Trama, La Trieka, La Treba, La Falkà, La Kalimba, El Demacre y La Juerga.

El trofeo a la mejor presencia, patrocinado por la Asociación de Peñas Taurinas de Almassora (APTA), recayó en Cariñoso, de la ganadería Montalvo, exhibido el sábado 11 y patrocinado por las peñas Els Vint, La Brusa, La Colla, Els Casats, L’Aberració, La Galbana, L’Estocà, La Tribu, Tots Tancats, La Kalaña, L’Embolic, El Deklive, El Descaro y La Tabarra.

El reconocimiento a la mejor salida fue para Poético, también de Montalvo, soltado el lunes 6 y patrocinado por la peña Gent del Bou, con el apoyo de La Jerga y El Deklive. En cuanto al trofeo a la mejor embolada, el jurado volvió a distinguir a Dudeto, de El Pilar, patrocinado por las mismas peñas que impulsaron su exhibición.

Por último, los premios a las tres mejores ganaderías fueron para Hermanos Bellés, Hermanos Monferrer y Hermanos Benavent, mientras que la vaca Alpinista, de Hermanos Bellés, fue reconocida como la mejor de la semana.

A la cena y entrega de premios asistió una amplia representación municipal, con la alcaldesa de Almassora, María Tormo, y el concejal de Fiestas, Arturo Soler, al frente, junto a la reina de las fiestas, Sara Benet, y su corte de honor.

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo