CASTELLÓ (EFE). El Ayuntamiento castellonense de Les Coves de Vinromà, donde ayer se registró el récord de precipitaciones en la provincia con 258,4 l/m2, ha pedido a los vecinos que desalojen las masías más cercanas al río Cuevas de San Miguel ante la posibilidad de que puedan verse inundadas.
Así lo ha explicado a EFE la alcaldesa del municipio, Irma Povedano, quien ha destacado que para esta tarde-noche y mañana se esperan lluvias muy fuertes, por lo que el río y los barrancos que rodean la localidad podrían "llegar tan llenos como ayer o mucho más llenos".
Povedano ha explicado que ayer empezó "lloviendo bien", pero sobre las 18.00 horas "descargó una tormenta muy fuerte que anegó calles, algunas casas se inundaron y las calles estuvieron dos horas con agua porque los sumideros no daban abasto para tragarla".
Para las próximas horas, según la alcaldesa, "puede que llueva justo aquí o diez kilómetros más arriba", pero en cualquier caso "podemos tener inundaciones en la parte baja del pueblo y se recomienda a los vecinos no utilizar el coche si no es necesario, no cruzar zonas inundables y proteger las casas del posible agua que pueda entrar de la calle".
COMARCAS
Les Coves pide a los vecinos que desalojen las masías cercanas al río Cuevas de San Miguel
Povedano, alcaldesa, ha destacado que esta tarde-noche y mañana se esperan lluvias muy fuertes

- Ayuntamiento de les Coves de Vinromà
Últimas Noticias
-
1El Amics dice prácticamente adiós a Primera FEB con una nueva derrota
-
2El transporte de mercancías de Castellón ya ultima su convenio: un año de duración y subida salarial acorde al IPC
-
3El Villarreal, a quitarse el cabreo en Balaídos para agarrarse a los puestos Champions
-
4El Castellón crece en las segundas partes: cinco puntos más en los cuatro últimos partidos
-
5Marcelino: "El nivel del equipo y el juego nos permite ser muy optimistas"

Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias