CASTELLÓ (EFE). El Ayuntamiento castellonense de Les Coves de Vinromà, donde ayer se registró el récord de precipitaciones en la provincia con 258,4 l/m2, ha pedido a los vecinos que desalojen las masías más cercanas al río Cuevas de San Miguel ante la posibilidad de que puedan verse inundadas.
Así lo ha explicado a EFE la alcaldesa del municipio, Irma Povedano, quien ha destacado que para esta tarde-noche y mañana se esperan lluvias muy fuertes, por lo que el río y los barrancos que rodean la localidad podrían "llegar tan llenos como ayer o mucho más llenos".
Povedano ha explicado que ayer empezó "lloviendo bien", pero sobre las 18.00 horas "descargó una tormenta muy fuerte que anegó calles, algunas casas se inundaron y las calles estuvieron dos horas con agua porque los sumideros no daban abasto para tragarla".
Para las próximas horas, según la alcaldesa, "puede que llueva justo aquí o diez kilómetros más arriba", pero en cualquier caso "podemos tener inundaciones en la parte baja del pueblo y se recomienda a los vecinos no utilizar el coche si no es necesario, no cruzar zonas inundables y proteger las casas del posible agua que pueda entrar de la calle".
COMARCAS
Les Coves pide a los vecinos que desalojen las masías cercanas al río Cuevas de San Miguel
Povedano, alcaldesa, ha destacado que esta tarde-noche y mañana se esperan lluvias muy fuertes
- Ayuntamiento de les Coves de Vinromà
Últimas Noticias
-
1El CTA vuelve a reconocer un error de Rubén Ávalos contra el Castellón
-
2El Castellón entrenará a puerta abierta en el SkyFi Castalia el 30 de diciembre
-
3Porcelanosa celebra la Navidad en Nueva York con 'The Materialist Gift'
-
4PortCastelló rompe la tendencia del sistema portuario español y crece un 6,3 % en todos los tráficos
-
5La Fundació Caixa Rural Vila-real refuerza su compromiso con la salud con la suma de un desfibrilador
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias