CASTELLÓ. Burriana continúa inmersa en la celebración de sus fiestas patronales de Sant Blai 2026 y, este fin de semana, ha vivido uno de los momentos más esperados por vecinos, peñistas y visitantes: la XI Fiesta de las Paellas. La Terrassa Payà y la calle Sant Vicent han sido los escenarios de este acto multitudinario que ha vuelto a combinar tradición, gastronomía y un intenso programa de animación.
Alrededor de mil personas se han congregado en la Terrassa Payà, donde el Ayuntamiento de Burriana ha facilitado a los grupos inscritos todo lo necesario para la elaboración de los platos. La jornada ha comenzado con la música de Paradita Flamenca a las 11:30h, amenizando los preparativos de las paellas. Al mismo tiempo, los más pequeños han disfrutado de animación infantil de la mano de Monitors hasta las 14:30h.
Tras la comida, la fiesta ha continuado a partir de las 16:00h con Dj Indu y Dj Xay, encargados de calentar motores antes del plato fuerte musical de la tarde. El broche de oro a la jornada lo ha puesto la orquesta Monkey Band, que ha comenzado su actuación a las 18:00h, cerrando un día de celebración en el corazón de la ciudad.