CASTELLÓ. Más de 2.000 personas participaron este sábado en la XXVII edición de la Trobada de Quintes de Almenara, celebrada en la carpa del Recinto Ferial. La iniciativa, que nació con el objetivo de reunir durante las fiestas patronales a vecinos y vecinas nacidos el mismo año, ha vuelto a llenar de ambiente festivo la jornada. Este año se ha incorporado la Quinta 2025, cuyos miembros cumplen 20 años.
El Ayuntamiento de Almenara proporcionó la leña, el aceite y el arroz para la elaboración de las paellas, muchas de las cuales se cocinaron en diferentes puntos del municipio antes de llevarse al recinto ferial para su degustación conjunta.
La jornada festiva comenzó con el “correbars” por la Vila d’Almenara, animado por la charanga Mel de Romer, que puso ritmo y alegría desde primera hora. Tras la comida, el grupo Rumba Sierra protagonizó el tardeo, seguido de la discomóvil con Dj Royo y Dj Kilian Martínez, organizada por el Ayuntamiento de Almenara. La noche continuó con el Remember de las Quintas, con Paco Banaclocha al frente, una actividad promovida por la Peña Desastre en colaboración con el consistorio. La fiesta se prolongó en la carpa de la Quinta 2025.
Último día de fiestas
Las fiestas patronales de Almenara concluyen este domingo con una jornada cargada de tradición. Por la mañana se celebra la misa y la Procesión del Traslado, mientras que por la tarde tiene la tradicional merienda para la gente mayor, organizada por el Ayuntamiento con la colaboración de la Associació de Jubilats i Pensionistes “La Creueta”. La velada estará amenizada por la actuación de Ximo Beri.