COMARCAS

Más de 35.000 personas y 30 actuaciones musicales: Benicàssim celebra su Día de las Paellas

Durante la presente edición se han cocinado 1.300 paellas simultáneas por todo el casco urbano

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ. El Día de las Paellas de Benicàssim ha celebrado su 46.º edición este viernes 23 de enero de 2026 con una jornada gastronómico festival que ha comenzado con gran vertiente solidaria en un almuerzo a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer. A partir de las 12 de mediodía, las 1.330 ubicaciones para paella han encendido la leña para comenzar este memorable día en el que Benicàssim se convierte en capital social de la provincia.

Tal como ha explicado la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, "el Día de las Paellas es por excelencia la jornada que refleja a la perfección el carácter abierto, cercano y hospitalario de Benicàssim".  "Una jornada muy esperada por todos y cada uno de los vecinos de nuestra provincia y más allá; una cita que nos reúne a todos alrededor de nuestro plato más emblemático, la paella, pero que es una cita para la hermandad y la convivencia y amistad. Ese día no hay distancias ni diferencias, solo mesas compartidas, risas, aromas y un ambiente único en el que todo el mundo es bienvenido", ha añadido.

Benicàssim ha congregado a más de 35.000 personas en torno a su ya tradicional Día de las Paellas, en el que el buen tiempo ha acompañado durante todo el día, un multitudinario evento alrededor de la paella y la hermandad que ha ido a más desde que comenzara en 1980, contando en la actualidad con gran relevancia en el panorama social castellonense.

Cabe recordar que el tejido empresarial de la localidad se ha volcado en esta jornada que, junto a las actuaciones programadas por el Ayuntamiento, han sumado más de 30 actuaciones que han llenado de música en directo las calles de Benicàssim.

Marta Barrachina, presente en el acto

La presidenta de la Diputación Provincial, Marta Barrachina, se ha trasladado este viernes a Benicàssim para compartir con los vecinos y vecinas el Día de las Paellas, declarada Fiesta de Interés Turístico Autonómico y que cada año congrega a más de 30.000 personas, "convirtiendo por un día a Benicàssim en la capital turística de la provincia",

"El Día de las Paellas ha ido creciendo año a año desde sus inicios, en 1980, hasta convertirse en una fiesta marcada en el calendario por miles de visitantes tanto a nivel provincial como nacional e incluso internacional", ha destacado la dirigente provincial.

La máxima representante de la institución provincial ha recorrido junto al president de la Generalitat, Juanfran Pérez Llorca, y la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, las calles del municipio donde el cocinado de las paellas y el buen ambiente se han conjugado a la perfección.

La presidenta de la Diputación ha puesto en valor las fiestas de interés turístico que se desarrollan en la provincia y ello se traduce en la línea de subvenciones a ayuntamientos destinadas a la organización de fiestas declaradas de interés turístico, que cuenta con una partida de 140.000 euros incluida en el presupuesto del Patronato Provincial de Turismo.

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo