CASTELLÓ. Durante la sesión plenaria celebrada el pasado jueves, el alcalde de Burriana, Jorge Monferrer Daudí, denunció públicamente que tras la ley Orgánica de 1/2025 de 2 de enero, de medidas en materia de eficiencia del Servicio Público de Justicia, “gracias a Sánchez, las parejas de Burriana se verán obligadas a tener que desplazarse y casarse en Vila-real”. Unas declaraciones que constataron el descontento del equipo de Gobierno por “eliminar la potestad matrimonial a los jueces de Paz”, dejando como única opción gratuita para los vecinos acudir a la oficina del registro civil del municipio vecino a la capital de la Plana Baixa.
En referencia a esta pérdida del servicio y derecho para todos los burrianenses con la entrada en vigor de la nueva ley, Monferrer criticó duramente que “cada vez que gobierna la izquierda Burriana pierde en favor de Vila-real”. “Desde este equipo de Gobierno vamos a tomar cuantas medidas estén en nuestra mano para exigir que el encargado de la oficina del registro civil de Vila-real acuda a nuestra ciudad para certificar la libre unión de todas las parejas burrianenses”, adelantó el alcalde.
Por último, el primer edil ha recordado que “el gobierno de España primero legisla y luego se sorprende de los efectos secundarios y no deseados de sus propuestas legislativas. No vamos a permitir que se eliminen servicios ni derechos adquiridos en nuestra ciudad. La época en que se ninguneaba y pisoteaba a Burriana eliminando servicios o llevándoselos a otras ciudades sin alzar la voz se ha acabado”, sentenció Monferrer.