COMARCAS

Montanejos denuncia que el mantenimiento de la presa de Cirat provoca "agua turbia" en el río Mijares

El Ayuntamiento ha solicitado a la empresa que las labores técnicas, así como las pruebas de correcto funcionamiento de la presa

  • Presa de Cirat
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ (EP). El Ayuntamiento de Montanejos ha mostrado su "malestar" a la empresa gestora de la presa de Cirat por la planificación del mantenimiento de esta instalación, lo que ha provocado que la Fuente de los Baños y el río Mijares se hayan llenado de agua marrón y turbia. El Ayuntamiento de Montanejos ha solicitado a la empresa que las labores técnicas y de mantenimiento, así como las pruebas de correcto funcionamiento de la presa, "deben tener en cuenta la realidad turística de Montanejos y los pueblos del Mijares". En otras ocasiones se han realizado por la noche y en horas o periodos en los que no afectan al agua del cauce del río, ha añadido.

El consistorio así se lo ha trasladado tanto a la empresa responsable de la presa como a la Confederación Hidrográfica del Júcar. El Ayuntamiento de Montanejos está trabajando de manera coordinada con el resto de municipios del Alto Mijares para trasladar a la empresa la necesidad de operar de manera distinta. El objetivo es garantizar la seguridad técnica de la presa y preservar el río Mijares como recurso natural y turístico en pleno verano. Mientras dure el episodio de turbidez, se ha suspendido el control de aforo en el río hasta que la situación vuelva a normalizarse. Finalmente, el Ayuntamiento ha pedido a la empresa que, en lo que resta de verano, se coordine con los ayuntamientos para este tipo de operaciones y evitar así los perjuicios causados.

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo