Nules destaca la respuesta de solidaridad y coordinación del pueblo con los afectados por el incendio

COMARCAS

En el municipio se han quemado un total de 350 hectáreas de monte

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Nules quiere poner en valor la gran respuesta de solidaridad y coordinación que ha demostrado el municipio ante el incendio forestal de la Sierra de Espadá, que ha obligado a evacuar a diferentes poblaciones afectadas, como La Vilavella y Artana, de donde alrededor de doscientas personas se encuentran acogidas en el Polideportivo Municipal de Nules.

Desde el primer momento, el Polideportivo se ha convertido en el centro neurálgico de la coordinación y de la atención a las personas evacuadas. Durante toda la semana, los distintos departamentos municipales han trabajado de forma conjunta y sin descanso para garantizar todos los servicios necesarios, ofreciendo una respuesta rápida, eficaz y humana ante esta situación de emergencia.

Esta labor ha contado con la implicación de toda la corporación municipal. De hecho, todos los concejales y concejalas de los diferentes grupos políticos han estado presentes y están colaborado en las distintas necesidades organizativas, hasta el punto de que las reuniones y las comisiones de gobierno se han trasladado al propio Polideportivo Municipal con el fin de continuar gestionando la actividad ordinaria del Ayuntamiento sin dejar de atender la emergencia.

El alcalde de Nules, David García, ha querido destacar "el gran ejemplo de responsabilidad, compromiso y solidaridad que ha dado nuestro pueblo. Cuando las circunstancias lo han requerido, Nules ha estado a la altura, demostrando que somos un municipio acogedor y comprometido con los pueblos vecinos".

Agradecimiento a las administraciones

Asimismo, el Ayuntamiento quiere expresar su más sincero agradecimiento a todas las administraciones públicas por su colaboración y coordinación durante estos días, una cooperación que este martes se ha reforzado con la visita de la vicepresidenta primera de la Generalitat Valenciana, Susana Camarero; del vicepresidente tercero y conseller de Medio Ambiente, Infraestructuras, Territorio y Recuperación de la Generalitat Valenciana, Vicente Martínez Mus; de la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé; y de la subdelegada del Gobierno en Castellón, Antonia García, con quienes se ha podido compartir el dispositivo desplegado y las necesidades derivadas de la emergencia.

Igualmente, el consistorio quiere reconocer el extraordinario trabajo desarrollado por la Policía Local, la Brigada Municipal, Protección Civil, Cruz Roja, el personal de los departamentos de Servicios Sociales y de Limpieza, entre otros, así como por todas las personas voluntarias que, desde el primer momento, han prestado ayuda de manera desinteresada. Este agradecimiento se hace extensivo también a todos los servicios de emergencia y a los profesionales que han trabajado intensamente para proteger a las personas y controlar el incendio.

Un total de 350 hectáreas quemadas en Nules

Cabe recordar que Nules también ha resultado afectada por este incendio forestal, con aproximadamente 350 hectáreas de su término municipal quemadas, lo que evidencia que el municipio ha tenido que hacer frente simultáneamente a las consecuencias del fuego sobre su territorio y a la acogida y asistencia de las personas evacuadas de los municipios vecinos. Desde el Ayuntamiento de Nules se reitera el compromiso de continuar colaborando con todas las administraciones y organismos implicados mientras sea necesario, manteniendo el espíritu de servicio público, cooperación institucional y solidaridad que ha caracterizado la actuación del municipio durante toda esta emergencia.
 

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo