CASTELLÓ. El Alcalde de Nules, David García, ha anunciado en el pleno del Ayuntamiento que se ha puesto en manos de los servicios jurídicos el expediente de comunicados que los partidos de la oposición (PP y VOX) y comentarios hechos en redes sociales por algunas personas para que se estudie si pueden atentar contra el derecho al honor de la concejal Gemma Carratalá, en concreto por calumnias e injurias.
El Alcalde defiende que en un estado de derecho hay unas reglas fundamentales que no pueden sobrepasarse y "no todo vale". Y la propia Constitución Española establece el principio de presunción de inocencia como un derecho fundamental que tiene todo ciudadano.
‘’Se está persiguiendo a una concejal que no ha cometido delito alguno. De hecho no existe ni investigación judicial alguna ni causa judicial abierta. Pero algunos ya se han lanzado a sentenciar y condenar, afirmando cosas de suma gravedad. No lo vamos a tolerar y les vamos a llevar al juzgado para que se retracten y pidan disculpas por el daño reputacional y personal hecho. En este país nadie tiene que demostrar su inocencia, en todo caso se debe demostrar -donde corresponde y por quién corresponde- su culpabilidad. Se creen que todo vale en política y no. Hacen política basura porque no tienen alternativa’’ ha concluido el Alcalde de Nules.
En unos días, y tras completarse el expediente, se elevará la correspondiente denuncia ante el juzgado por vulnerarse el derecho al honor de la concejal Gemma Carratalá.
________
BOLETÍN TITULARES CASTELLÓN PLAZA.
Las noticias más relevantes del día en Castellón, reunidas cada mañana en un solo correo para empezar el día informado. Suscríbete gratis al boletín aquí.