NULES. El Ayuntamiento de Nules ha sacado a licitación el servicio de salvamento y socorrismo de sus playas para la temporada estival. En concreto, son tres postas las que se quiere adjudicar para dotar de este servicio a las playas de Les Marines, l'Alcúdia y Bovalar.
Así, la cuantía del servicio asciende a 105.000 euros anuales, y se ofrecerá en los meses de junio a septiembre en horario de 12 a 19 horas en los meses de junio y septiembre, y de 11 a 20 horas en los meses de julio y agosto aunque una de las mejoras de la contratación es la ampliación del horario.
De hecho, la Concejal de Playas, M. José Esteban, comenta al respecto que, "esta licitación se quiere prorrogar por dos años más hasta el año 2028". De manera que, las empresas interesadas en presentar propuestas lo pueden hacer hasta el día 5 de mayo y pueden consultar los pliegos en las plataformas Place y Doue.
Así mismo, cabe señalar que la Playa Les Marines contará también con una posta sanitaria con un punto adaptado en los meses de julio y agosto, y la Playa l'Alcúdia también tendrá otra posta sanitaria con punto accesible.