CASTELLÓ. La empresa Vortex Estructuras Acuáticas culminará en junio los trabajos de instalación del parque acuático Juega y Recicla, según han señalado fuentes municipales. La plaza 8 de marzo mantendrá su arbolado y, además, contará con 11 tipos de juegos de agua distintos, pensados para refrescar durante los meses más calurosos del año.
Será la primera zona refrescante de este tipo en Onda y estará concebida como punto de esparcimiento familiar. La reordenación del parque, de 8.000 metros cuadrados y situado al norte del casco urbano, entre las calles Moncofa, 8 de marzo y Almassora, reservará una zona deportiva al aire libre y y otro espacio con juegos infantiles. La inversión municipal es de 210.638 euros.
No son las primeras obras de adecuación de espacios urbanos lúdicos que ven la luz en la presente legislatura en Onda. En septiembre de 2023 culminaron también los trabajos de ampliación de la zona deportiva infantil y para adultos de Artesa. La empresa Maquiver ingresó 48.351 euros por el acondicionamiento para su uso como zona verde de la parcela situada en el número 1 de la calle Blasco Ibáñez e introdujo máquinas biosaludables out-door para practicar ejercicio al aire libre.
Otros trabajos
Maquiver también ejecutó en esas mismas fechas los trabajos de regeneración del parque de La Panderola por 106.151 euros. En este caso, el solar para jardín se adecuó en la calle Ceramista Alós y también se introdujeron juegos infantiles y máquinas biosaludables out-door para hacer ejercicio al aire libre.
La tercera intervención de Maquiver se dio para ampliar la zona infantil y de deporte del centro senior del Tosalet. Los 66.713 euros invertidos permitieron acondicionar una parcela para uso deportivo en la plaza Polígono 47, remodelar el entorno urbano y introducir elementos de recreo como juegos infantiles y máquinas biosaludables al aire libre. La Diputación sufragó las tres obras con cargo al plan Castelló Avança