CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Onda desembolsará en los próximos meses casi 800.000 euros en obras de mejora de sus instalaciones deportivas. El proyecto de más cuantía, cifrado en 449.525 euros, es la cubrición de la pista deportiva exterior del Pabellón Municipal, cuyos trabajos culminará la empresa Licuas en mayo.
Los operarios ya realizan las labores previas a la colocación de un techo elevado con pilares para que los usuarios puedan jugar a deportes como el balonmano, el baloncesto o el fútbol sala incluso en días de lluvia. Además, se adecuará la solera existente, se construirá una pista multiusos y se urbanizará el acceso.
El consistorio ya intentó ejecutar esta infraestructura hace cuatro años pero la aplazó tras renunciar a la subvención que le había concedido la Generalitat. La zona deportiva está situada entre la avenida Montanejos y la calle Arañuel.
La segunda inversión en marcha supondrá la remodelación de las pistas deportivas del Carmen. En este caso, la empresa Servicios Movilidad Castellón trabaja ya para adecuar como una zona de ocio infantil el solar anexo al Museo del Carmen que compró el Ayuntamiento. Las obras culminarán en marzo y supondrán una inversión de 328.918 euros.
Además de adecuar todo el entorno, se añadirá una nueva zona de juegos infantiles, mesas de picnic y ping pong a las pistas deportivas y al frontón ya existentes. También habrá varias pistas multiusos y de multideporte, un área de juegos pintados en el suelo y bancos.
________
BOLETÍN TITULARES CASTELLÓN PLAZA.
Las noticias más relevantes del día en Castellón, reunidas cada mañana en un solo correo para empezar el día informado. Suscríbete gratis al boletín aquí.