OROPESA. El Ayuntamiento de Oropesa del Mar, a través de la concejalía de Sanidad, ha anunciado, como cada temporada, la próxima apertura de los consultorios auxiliares ubicados en las playas de La Concha y La Marina. Según han informado, está previsto que ambos centros entren en funcionamiento entre el 10 y el 14 de abril, con un horario inicial de atención a los pacientes, de lunes a viernes, en horario de mañana.
"Creo que vamos a poder mantenerlos abiertos hasta después del verano y, probablemente, en los meses estivales se reforzará el personal", ha explicado la edil responsable del área, Mari Carmen Saura, quien ha añadido "esta apertura ha sido fruto de un gran esfuerzo y numerosas gestiones para garantizar una mejor cobertura sanitaria en la localidad".
A la espera de conocer los horarios definitivos y la fecha exacta de apertura, el Ayuntamiento dará cuenta de la información detallada a través de la centralita de Información del Ayuntamiento, a través de la Policía Local, quienes podrán atender cualquier consulta ciudadana, además de comunicar puntualmente toda la información actualizada a través de redes sociales oficiales y el Bando móvil.
La puesta en marcha de estos consultorios supone un refuerzo importante para la atención sanitaria en la localidad, especialmente en zonas de gran afluencia turística como las playas. Desde el Ayuntamiento, se valora positivamente esta medida, que contribuirá a mejorar el acceso a la sanidad para residentes y visitantes. Asimismo, desde el Consistorio quiere agradecerse a la Conselleria de Sanidad y a la Dirección de Atención Primaria el interés mostrado en mejorar la calidad y capacidad del servicio sanitario en Oropesa del Mar, facilitando esta ampliación de recursos asistenciales.
De Moya, satisfecha con la apertura
Por su parte, la Alcaldesa de Oropesa del Mar, Araceli De Moya, ha expresado su satisfacción por la próxima apertura de los centros médicos auxiliares y "en dos semanas comienza la temporada turística en nuestro municipio con la llegada de la Semana Santa. A partir de ahí, nuestra población comienza a incrementarse progresivamente y sin descanso, hasta alcanzar la cifra de más de 100.000 habitantes en el mes de agosto. Estoy agradecida por la posibilidad de estudiar por parte de la Conselleria de Sanidad, en concreto la Dirección de Atención Primaria, el dotar de más recursos humanos los centros auxiliares".
"Ese aumento de personal supondrá atender con ratios adecuados en pos de poder dar un servicio público de calidad a los vecinos y a los visitantes que acoge Oropesa durante gran parte del año". Y añade, "mientras continuamos con el expediente de cesión de la parcela municipal para la construcción del Nuevo centro médico, la Administración competente debe dotar de más personal sanitario el actual centro médico y los centros auxiliares. Es una buena noticia que Conselleria de Sanidad sea consciente de la falta de facultativos y sanitarios que padece Oropesa, teniendo en cuenta que somos un municipio que sigue creciendo, contando con más de 12.000 habitantes en estos momentos y más de 20.000 de población flotante el mes que menos residentes tenemos, más una media de 1.300 visitantes del IMSERSO en los meses de temporada baja en nuestra localidad", ha finalizado.