COMARCAS

Oropesa del Mar da la bienvenida al verano con una multitudinaria celebración de la Noche de San Juan

La programación comenzó con el tradicional reparto de la coca de Sant Joan, que congregó a numerosas familias

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ. Oropesa del Mar ha vivido una intensa y multitudinaria Noche de San Juan en la playa Morro de Gos, donde miles de vecinos y visitantes se reunieron para dar la bienvenida al verano en una de las celebraciones más esperadas y arraigadas del calendario festivo local. La programación organizada por la Concejalía de Fiestas comenzó con el tradicional reparto de la Coca de Sant Joan en la Plaza Mallorca, una cita que volvió a congregar a numerosas familias y grupos de amigos para compartir esta costumbre tan vinculada a la festividad.

A medida que avanzaba la noche, el ambiente festivo se trasladó al Paseo Marítimo del Mediterráneo con el espectáculo de correfocs a cargo de la Falla La Carrasca de Benicarló. El recorrido llenó de luz, pólvora y color el litoral oropesino, despertando la admiración de vecinos y visitantes que siguieron el desfile hasta la Plaza Mallorca. Uno de los momentos más esperados de la velada llegó a medianoche con la tradicional Cremà de la Foguera de Sant Joan, símbolo de renovación, buenos deseos y bienvenida al verano.

Cientos de personas se congregaron alrededor de la hoguera para disfrutar de un acto cargado de simbolismo que volvió a convertirse en el corazón de la celebración, además de las miles de personas que hicieron su propia hoguera en la arena mientras compartían momentos con sus familiares y amigos. La fiesta continuó hasta bien entrada la madrugada con la actuación de la orquesta Top Zero, que puso el broche final a una noche marcada por la participación, la convivencia y el ambiente festivo.

Participación en la festividad

El concejal de Fiestas, David Juárez, ha destacado que “la noche de San Juan marca el inicio de la temporada estival en nuestro municipio. Me siento muy orgulloso del gran éxito y participación que ha habido en esta festividad tan arraigada en nuestro municipio, en la que tanto vecinos como visitantes han disfrutado de una noche en la que nuestras tradiciones son las verdaderas protagonistas”.

Por su parte, el alcalde de Oropesa del Mar, Rafael Albert, ha señalado que “San Juan es una de las celebraciones más especiales de nuestro calendario porque combina tradición, convivencia y la ilusión de dar la bienvenida a una nueva temporada de verano. Quiero agradecer la participación de vecinos y visitantes, así como el trabajo de los servicios municipales, fuerzas de seguridad y voluntarios que han contribuido al buen desarrollo de la jornada”. Con esta multitudinaria celebración, Oropesa del Mar inicia oficialmente la temporada estival, con unas fiestas populares que mantienen vivas las tradiciones y fortalecen el atractivo turístico y cultural del municipio.

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo

Burriana culmina el cambio de la deshumectadora de la piscina con una inversión de más de 112.000 euros
La Diputación eleva una propuesta para pedir una financiación "más justa" para los municipios intermedios