COMARCAS

Oropesa del Mar presenta el calendario fiscal de 2025: empezará el 1 de julio y finalizará el 20 de noviembre

Establece los periodos de cobro de los tributos locales

  • Ayuntamiento de Oropesa
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ.  El Ayuntamiento de Oropesa del Mar ha presentado el calendario fiscal del contribuyente correspondiente al ejercicio 2025, aprobado por la Junta de Gobierno Local. Este calendario establece los periodos de cobro de los tributos locales de notificación colectiva y periódica, organizados en dos bloques diferenciados.

El primer periodo de cobro se iniciará el 1 de julio y finalizará el 20 de noviembre de 2025, incluyendo el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM), la tasa por entrada de vehículos a través de las aceras (vados), el Impuesto sobre Bienes Inmuebles de Naturaleza Urbana, Rústica y de Características Especiales (IBI), la tasa por servicio de alcantarillado a campings, la tasa por ocupación de puestos en el mercado municipal (mercado) y la tasa por prestación del servicio de recogida de residuos urbanos (residuos urbanos).

Por su parte, a partir del 19 de septiembre y hasta el 20 de noviembre de 2025, se cobrará el Impuesto sobre las Actividades Económicas (IAE).

La alcaldesa de Oropesa del Mar, Araceli de Moya, ha recordado que “la publicación del calendario fiscal es importante realizarlo ya que de esta formalos ciudadanos pueden organizar sus pagos con la Administración Local. La tasa de IBI no se ha modificado desde 2002 y este año se procederá al cobro de una nueva tasa, la correspondiente por la prestación del servicio de recogida de residuos urbanos, por imposición legal del Gobierno Central. No obstante, la cuantía para las viviendas será de 28€ anuales, figurando entre las más bajas de toda la provincia”.

Dos modos de pago: domiciliado y no domiciliado

El Ayuntamiento de Oropesa del Mar recuerda que el pago de estos tributos puede realizarse mediante dos modalidades: domiciliado o no domiciliado, y que en el caso de los contribuyentes que tengan domiciliados sus pagos, los cargos se efectuarán automáticamente en las siguientes fechas, el 4 de septiembre para IVTM, vados, alcantarillado a campings y mercado; y el 3 de octubre, para IBI, IAE y residuos urbanos. 

Así, los contribuyentes que opten por el pago no domiciliado deberán abonar sus tributos dentro del periodo indicado, mediante documento cobratorio en las entidades bancarias colaboradoras (Sabadell, BBVA, CaixaBank, Santander, Cajamar, Ruralnostra) o en las oficinas del Ayuntamiento a través del sistema TPV.

Los padrones fiscales estarán expuestos al público en las oficinas municipales quince días antes del inicio del periodo de cobro y permanecerán disponibles por el plazo de un mes. Durante este periodo, los ciudadanos podrán consultarlos y, en su caso, interponer recurso de reposición en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a la finalización del periodo de exposición.

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo