MADRID. La alcaldesa de Oropesa, Araceli De Moya, junto al CEO de la empresa oropesina Orodrone, Christian Ramos, han presentado este viernes en el pabellón 7 de Ifema Dronspace, el primer Congreso Nacional de Drones que se celebrará en el municipio del 6 al 8 de junio.
Dicho evento ha suscitado un gran interés y ha contado con la asistencia del vicealcalde y concejal de Turismo, Rafael Albert, entre otras autoridades. El congreso, organizado a través de la concejalía de Innovación, cuenta con la colaboración de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local de Oropesa (Aedl), así como de las empresas Orodrone, Nextdrone y Saúlbrand.
La jornada de este viernes en la feria madrileña ha continuado para la localidad con reuniones como las mantenidas con inversores, turoperadores y empresas especializadas en el sector turístico, así como la atención a los medios de comunicación que se han interesado en la oferta turística de Oropesa del Mar.
Este sábado la feria abrirá sus puertas al público en general y Oropesa tiene preparadas diversas actividades para mostrar su amplia oferta gastronómica y cultural. Además de iniciar la campaña Contando los días, por la mañana miembros de la Asociación de Hostelería realizarán un showcooking y por la tarde, a las 17:00 horas, se presentará el cartel de La Trobà d’Orpesa 2025, declarada Fiesta de Interés Turístico Provincial, a cargo de la Sociedad Orpesina de Cultura (SOC) en colaboración con la Escola de Danses Orpesa y la Colla de Dolçainers i Tabaleters l’Embolic d’Orpesa en la Plaza Central del stand de la Comunitat Valenciana, en el pabellón número 7 del Recinto Ferial Ifema.