COMARCAS

Oropesa inaugura la temporada estival con la izada de banderas de calidad en sus playas y el puerto

El acto pone en valor el compromiso del municipio con la excelencia turística, la sostenibilidad y la seguridad

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Oropesa del Mar ha celebrado este lunes el tradicional acto de izada de banderas que acreditan la calidad de sus playas y del puerto deportivo, un evento simbólico que marca el inicio de la temporada estival y pone en valor el compromiso del municipio con la excelencia turística, la sostenibilidad y la seguridad. El acto ha contado con la presencia del alcalde de Oropesa del Mar, Rafael Albert, miembros de la Corporación Municipal, la reina de las fiestas, Noa Barreda, la reina infantil, Martina Pulido, y sus respectivas cortes de honor, quienes han participado en esta cita que cada año da la bienvenida al verano en el municipio.

Durante la jornada se han izado las banderas y distintivos que reconocen la calidad de las playas oropesinas y de las instalaciones náuticas del municipio. Entre ellas destacan las Banderas Azules concedidas a las playas de La Concha, Morro de Gos, Les Amplàries y Les Platgetes de Bellver, así como la otorgada al Puerto Deportivo de Oropesa del Mar. También se han izado los distintivos Qualitur, que certifican el cumplimiento de exigentes estándares de calidad, seguridad, accesibilidad y gestión medioambiental.

Estos reconocimientos son el resultado del trabajo continuo que se realiza para mantener las playas y los servicios turísticos en las mejores condiciones, garantizando una experiencia de calidad tanto para residentes como para visitantes. La concejala de Playas, Isabel Moya, ha señalado que "la obtención y renovación de estas banderas certifica el compromiso de Oropesa del Mar con la calidad, la accesibilidad, la seguridad y el cuidado del entorno natural. Seguiremos trabajando para ofrecer unas playas cada vez mejores a quienes nos visitan y a quienes las disfrutan durante todo el año".

Por su parte, el alcalde de Oropesa del Mar, Rafael Albert, ha destacado que "estos distintivos son el reflejo del esfuerzo conjunto de trabajadores municipales, servicios de playas, oficina de turismo y todos los profesionales que contribuyen a que Oropesa del Mar siga siendo un destino turístico de referencia. Mantener estos reconocimientos supone una gran responsabilidad y también un orgullo para nuestro municipio".

Con este acto institucional, Oropesa del Mar inicia oficialmente una nueva temporada de verano consolidando su posición como uno de los principales destinos turísticos familiares de la Comunitat Valenciana, gracias a la calidad de su litoral, sus servicios y su amplia oferta turística, cultural, deportiva y de ocio.

________
BOLETÍN TITULARES CASTELLÓN PLAZA.
Las noticias más relevantes del día en Castellón, reunidas cada mañana en un solo correo para empezar el día informado. Suscríbete gratis al boletín aquí.

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo

Compromís reivindica el juego de la morra como "símbolo de la cultura popular valenciana"