COMARCAS

Pavasal afronta su mayor obra histórica en Burriana con la reforma integral del colegio Pla d'Hortolans

La actuación cuenta con un presupuesto de adjudicación de 2.140.356 euros

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ. La reforma integral del colegio de Educación Especial Pla d'Hortolans se ha convertido en la obra de mayor envergadura que ha ejecutado en Burriana la empresa constructora Pavasal en toda su historia, dentro de un total de 12 proyectos desarrollados en el municipio. La compañía, una de las grandes contratistas de obra pública de capital valenciano, obtuvo la adjudicación del contrato en unión temporal con la empresa Falomir Obras y Servicios, de Borriol, y con Adda Ops, con sede en La Salzadella, aunque es Pavasal la que asume el peso principal de los trabajos.

La actuación cuenta con un presupuesto de adjudicación de 2.140.356 euros, una cifra ligeramente superior a los 2.134.990 euros que Pavasal facturó en 2023 por la ejecución de las obras de remodelación del carril bici de la avenida Mediterráneo, en el tramo comprendido entre el Puerto y la calle Juan Carlos I.

Los trabajos ya en marcha en el centro de Educación Especial incluyen la sustitución completa de la cubierta del gimnasio por una nueva estructura con el objetivo de poner fin a las filtraciones de agua. El proyecto contempla también la instalación de dos nuevas escaleras de evacuación, la renovación de todas las puertas, ventanas y vidrios del aulario para mejorar el aislamiento térmico, así como la sustitución integral de los sistemas de evacuación de aguas, de la red eléctrica y de la iluminación.

El Pla d'Hortolans es un centro educativo comarcal ubicado sobre un terreno de 6.215 metros cuadrados y que, a mediados de 2024, tenía cubiertas 72 de las 80 plazas disponibles para alumnado. En ese momento, la Diputación transfirió la titularidad del edificio al Ayuntamiento, requisito que exigía la Generalitat para delegar en el consistorio la contratación de las obras. Para financiar la actuación, el Consell consignó un total de 2.450.940 euros para cubrir la ejecución de los trabajos con la previsión de que finalicen en junio.

La intervención en el Pla d’Hortolans se suma a las obras que también se están ejecutando en el Instituto de Enseñanza Secundaria Jaume I, cuya finalización está prevista para junio de 2027, una vez aprobado el plan de trabajo en enero.

Esta remodelación educativa toma el relevo de otra actuación relevante realizada por Pavasal en Burriana, como fue la ejecución de la red de pluviales y el tanque de tormentas de la plaza Sant Blai, una obra que la empresa culminó en diciembre del año pasado. En aquel proyecto, el Ayuntamiento abonó 730.399 euros por la construcción de esta infraestructura, destinada a paliar las inundaciones que durante cinco años consecutivos habían afectado a este punto del casco urbano y que, incluso, provocaron daños en varias viviendas. El nuevo colector ha permitido reducir el volumen de agua vertido al cauce del río Anna y reutilizar las aguas pluviales para el riego de la zona ajardinada de la plaza Sant Blai.

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo