CASTELLÓ. Este miércoles se cumplen dos años de las elecciones generales que "frenaron el asalto de la derecha más reaccionaria y revalidaron la confianza en Pedro Sánchez como presidente del Gobierno", declaran desde el Partido Socialista. Para el PSPV-PSOE de la provincia de Castelló, este aniversario simboliza la consolidación de siete años de gobierno progresista "que han marcado un antes y un después en la manera de hacer política en nuestro país", ha reivindicado la presidenta de la Ejecutiva Provincial, Antonia García.
García ha asegurado que estos siete años han dejado atrás "los recortes, la resignación y el maltrato a las clases trabajadoras y medias que perpetró el PP con el austericidio" y ha demostrado "que se puede gobernar de otra manera, protegiendo a las personas, ampliando derechos y afrontando los grandes retos con responsabilidad, valentía y diálogo". En este sentido, ha afirmado que "la mayoría social vive mejor que con los gobiernos de la derecha".
"Con el gobierno de Pedro Sánchez, esta legislatura España avanza como nunca antes en justicia social, subiendo salarios y ampliando la presencia de las mujeres en puestos de responsabilidad; en cohesión territorial, afrontando el conflicto catalán con diálogo y dotando a las autonomías de más recursos; y en liderazgo internacional, con una política exterior firme, valiente y comprometida con los derechos humanos", ha subrayado. "Estamos blindando una España plural, social y productiva frente a una derecha que solo ofrece crispación y recortes".
La dirigente socialista también ha reivindicado que "hoy somos líderes en reducción del paro, en crecimiento económico y en creación de empresas. España es un país en el que los inversores confían. Y eso, aunque les pese, lo ha conseguido un gobierno de izquierdas. Hemos roto con la fábula de que solo la derecha sabe gestionar la economía".
Castelló, beneficiaria directa del modelo socialista
Los frutos del modelo progresista también se notan en la provincia. "Castelló vive una etapa de inversiones históricas en infraestructuras, como el acceso ferroviario al puerto o el corredor mediterráneo, que nos conectarán mejor con el mundo y consolidarán nuestra posición como territorio competitivo", ha afirmado García. También ha destacado el apoyo a la industria azulejera y "el refuerzo del sistema de protección social, con pensiones revalorizadas que garantizan la dignidad de 135.000 pensionistas, bajas por natalidad ampliadas y becas de estudio en máximos históricos".
La presidenta del PSPV-PSOE ha querido destacar, además, "el liderazgo de España en la captación de los fondos europeos ‘Next Generation’, que está impulsando cientos de proyectos transformadores por todo el país y también en nuestra provincia, especialmente en ámbitos como la transición ecológica, la innovación y la transformación urbana, como en la Vall d’Uixó o Castelló de la Plana".
"En solo dos años de legislatura y siete de gobierno progresista, hemos demostrado que se puede hacer política útil, con una España más unida, más justa y más fuerte. Somos el muro frente a la crispación y la parálisis, y la garantía de que este país avanza del lado de la mayoría social y mirando hacia el futuro", ha concluido la dirigente socialista.