COMARCAS

Rápida y excelente: Segorbe abre sus Entradas de Toros y Caballos con una carrera de apenas 49 segundos

Diez caballistas han demostrando su destreza guiando a la manada hasta la plaza de la Cueva Santa

  • Imagen de la Entrada de este lunes
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ. La primera Entrada de Toros y Caballos de Segorbe de 2025, con una duración de 49 segundos, ha sido una rápida y excelente carrera. Diez caballistas han demostrando su destreza guiando a la manada hasta la plaza de la Cueva Santa. Este 8 de septiembre, da comienzo la semana de festejos taurinos de Segorbe, que tendrá lugar hasta el próximo domingo, 14 de septiembre. Una emocionante Entrada ha sido la protagonizada por los jinetes y los seis toros y el manso de la Ganadería Germán Vidal. Así, aunque se ha vivido un pequeño sobresalto por el enganche del cuerno de un animal en el estribo de uno de los caballistas, el habilidoso jinete ha sabido resolver rápidamente la situación soltando de su montura al astado. En resumen, la primera Entrada de Toros y Caballos de Segorbe se ha resuelto con emoción y exitosamente. 

Con una duración de menos de un minuto, los diez caballistas que han acompañado a las reses hoy han sido: Alfonso Alandí Pertegaz, Alfonso Alandí Zarzoso, Nerea Alandí Zarzoso, Fernando Zarzoso Gómez, Andrés Berbís Fajardo, Patxi Guerrero Plasencia, Iván Barroso García, Daniel Palomar Garnes, Luis Aparicio Morelló y María Zarzoso Fleta, que han tenido una participación ejemplar en su primera jornada. En resumen, una carrera que ha discurrido haciendo sentir mil sensaciones por segundo, con una magistral recogida de los toros, que ha dado lugar a una excelente Entrada. 

Hoy, lunes de toros, se ha inaugurado a las 13 horas la XXVII Feria del Jamón de Segorbe, que permanecerá abierta cada día de la semana desde las once de la mañana hasta cierre, alrededor de la media tarde. En esta primera jornada, la alcaldesa, Mª Carmen Climent, y la corporación municipal han estado acompañados en el palco por D. Casimiro López, obispo de la Diócesis Segorbe-Castellón; Miguel Barrachina, conseller de Agricultura, Ganadería y Pesca; Mª Isabel Sáez Martínez, directora general de Comercio, Artesanía y Consumo; Eva Suárez Vicent, directora general de Atención Primaria; Carlos Gómez Ferrer, director de Atención Primaria del Departamento de Sagunto; Vicente Vergara, responsable de los Servicios de Información; David Quiles, alcalde de Geldo y Francesc Bolós, alcalde de Estivella.

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo